18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Los docentes van al paro el jueves y viernes en contra del aumento “a la baja” que quiere imponerles Vidal

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente anunciaron hoy un nuevo paro de 48 horas para jueves y viernes de esta semana en rechazo a la decisión del gobierno de imponer unilateralmente la suba del 11% que fue rechazada en la última reunión paritaria y no volver a convocarlos para seguir negociando.

La medida de fuerza fue anunciada este mediodía en conferencia de prensa por los secretarios generales de FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDOCBA, gremios que integran el Frente de Unidad. El paro, que incluirá una marcha a la Gobernación, coincidirá el jueves con la protesta de los trabajadores estatales de ATE, por lo que la medida se sentirá con fuerza en las escuelas de la provincia por la adhesión de los auxiliares docentes.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “en la última oportunidad se nos ofreció un 11% a percibir en el mes de noviembre, sin cláusula de reaseguro y sin revisión”.

La dirigente dijo que pidieron que la mejora se adelante a septiembre, “para cobrarlo un mes antes, pero sólo obtuvimos la negativa absoluta y retirarse del ámbito de paritarias”, añadiendo que “no vamos a firmar una paritaria a la baja”.

Por su parte, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo: “Nos vamos a movilizar el 18 y le pedimos a María Eugenia Vidal que se haga cargo de las escuelas, los hospitales y los juzgados”.

También se mostró en contra de la municipalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se brinda en los comedores escolares. “Hay convenios que se están firmando para transferir la infraestructura y los comedores a los municipios. Eso es responsabilidad de la Provincia. Rechazamos cualquier intento de este tipo”, señaló.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios