Aunque parecía que todo se había calmado, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, volvió a exponer hoy la pelea feroz que existe entre la Casa Rosada y la Gobernación por el recorte de fondos a la provincia de Buenos Aires.
En un tweet, el funcionario de María Eugenia Vidal volvió a la carga contra el gobierno de Mauricio Macri por una frase que una versión periodística publicada por Clarín le atribuyó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.“Espero que esto que afirma @BonelliOK hoy en Clarín, sobre supuestos dichos de @NicoDujovne, no sea cierto. Sería oportuno que el Ministro lo aclare”, posteó el ministro.
¿Qué decía la nota? Que Vidal tiene entre “ceja y ceja” a Dujovne pero también al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que en realidad le apunta a ellos para no confrontar de manera directa con Mauricio Macri. También habla de lo que piensan en la Rosada de la mandataria y allí viene la frase explosiva que desató el reclamo público de De la Torre y que el diario atribuye a Dujovne: “Si quiere ser Presidenta, que sea con su plata”.
Espero que esto que afirma @BonelliOK hoy en Clarín, sobre supuestos dichos de @NicoDujovne, no sea cierto. Sería oportuno que el Ministro lo aclare. pic.twitter.com/YGCoogxyh3
— Joaquín de la Torre (@delatorrej) 26 de octubre de 2018
Cabe recordar que De la Torre había criticado, hace apenas tres días, a Frigerio por el recorte de 25 mil millones que sufrió la provincia en el presupuesto nacional como consecuencia del traspaso de los subsidios al transporte y la energía eléctrica a partir de 2019. De la Torre lo había acusado de ser el responsable de “pactar con los gobernadores a espaldas de Vidal” la quita de fondos. “Es un error político dejar a la provincia con menos dinero del que le corresponde”, había dicho.
No obstante, tras las críticas, Peña viajó a La Plata y se sacó foto con Vidal y sus ministros, y ayer la propia Vidal compartió recorrida por obras en Avellaneda con Frigerio como para distender y mostrar que la relación estaba bien.