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La Plata
30 abril, 2024
PAÍS

Seis millones más para Marquitos: ahora licita el envío masivo de mensajes de texto a los argentinos en campaña

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, suma herramientas de cara al año electoral: ahora lanzó una licitación por 6 millones y medio de pesos para el envío masivo de mensajes de texto a celulares desde una unidad bajo su órbita. Segun reveló El Destape, el objetivo es lanzar hasta un millón y medio de mensajes mensuales y contar la posibilidad de procesar las respuestas.

La licitación, cuyas características constan en el portal Compr.ar, es por el “Servicio de envío y recepción de mensajes de texto (SMS), a través de un número corto exclusivo”. El pliego detalla: “El SMS como herramienta tecnológica de contacto directo, permite generar mensajes masivos, con un alcance específico y segmentado, generando contacto uno a uno con los ciudadanos y de manera inmediata”. El contrato será por 12 meses y coincide justo con la campaña 2019.

El presupuesto saldrá de la Jefatura de Gabinete y, en particular, de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad Experiencia Ciudadana”, una dependencia creada en marzo de este año con el objetivo de “facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios del Estado Nacional”.

El pliego establece una estricta confidencialidad de todo el proceso. “Es por eso que se hace necesario la firma de un acuerdo de confidencialidad con la empresa que provea la herramienta solicitada y con cada una de las personas que intervengan en la prestación del servicio. Este acuerdo pide expresamente que todos se comprometan a mantener reserva de la información a la que accedan en ejercicio de sus funciones, así como también que conozcan que esa reserva se extiende aún concluida la relación contractual con la Administración Pública Nacional y con la empresa que provea el servicio”, dice el documento.

En teoría, los mensajes serán para informar a los ciudadanos sobre temas que les puedan ser de interés pero, en la práctica, Peña podrá utilizarlo a discreción para enviar información direccionada y en plena campaña electoral, de acuerdo a los intereses de cada ciudadano.

 

 

 

 

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