La interna por la eliminación de las elecciones primarias está al rojo vivo en el bloque de diputados provinciales de Cambiemos. Desde el sector que lidera Emilio Monzó, el titular de Diputados de la Nación, advirtieron que no se pueden cambiar las reglas de juego a mitad de camino” en un mensaje directo a los intendentes oficialistas JOrge Macri, Ramiro Tagliaferro y Diego Valenzuela, entre otros, que se oponen las PASO .
En un comunicado de prensa, el diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, sostuvo hoy que “una vez publicado el cronograma electoral por el Ministerio del Interior no tenemos que tratar de cambiarlo porque nos conviene. No podemos cambiar las reglas a mitad de camino. Como pedimos reglas de juego claras para la economía, también tiene que haber reglas de juego claras para la política”.
De cara a las elecciones de 2019, el Legislador dijo que “Las PASO son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente”.
“Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas”, finalizó el Legislador.