21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Confirmado: Cristina Kirchner volverá con un discurso el 19 de noviembre durante la “contracumbre” al G20

Cristina Kirchner ofrecerá un discurso el 19 de noviembre próximo, en el marco de la “contracumbre” al G20, de la que participarán el ex presidente uruguayo Pepe Mujica, su par brasileña Dilma Roussef, y el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera.

Será en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollará el primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, días antes de la llegada al país de los jefes de Estado de las naciones más poderosas.

Dividido en distintas temáticas, se confirmó que Cristina estará a cargo del panel que disertará sobre “Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”.

Durante esa “contracumbre”, en la que se analizará la nueva configuración del mapa regional en América del Sur, también participarán como oradores los últimos candidatos del PT en las elecciones de Brasil, Fernando Haddad y Manuela Dávila, al igual que el vicepresidente de Bolivia García Linera, además de CFK, Mujica y Dilma.

Lógicamente, durante el encuentro también se analizará lo que significa para la región el triunfo del ultraderechista Jair Bosonaro en las recientes elecciones brasileñas.

La organización de esta movida -que se extenderá durante 5 jornadas-, estará a cargo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), desde donde se anunció que también participarán el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, y el dirigente social de la CTEP, Juan Grabois, entre muchos otros.

Bajo el lema “Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”, participantes de más de 50 países realizarán alrededor de 7.000 ponencias a las que se podrán asistir de manera gratuita o vía Internet.

La agenda propone debatir o exponer ideas en torno a 36 temas, entre ellos, la violencia, el rol de la mujer, desigualdades y pobreza y migraciones sociales.
En los paneles de debate estarán también dirigentes de algunos espacios de izquierda, autoridades de varias universidades y referentes de organizaciones civiles y de derechos humanos.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios