17.4 C
La Plata
17 abril, 2026
PAÍS

El bloque de Pichetto se desintegra a horas de votar el Presupuesto 2019: perdió 2 legisladores

Los senadores tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich abandonaron el bloque Justicialista, que conduce el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, en la previa de la discusión del Presupuesto 2019.

“El Presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad. No la tiene en sus supuestos de recaudación ni en las metas fiscales propuestas”, señalaron los legisladores en una carta dirigida Pichetto.

“Desde el primer momento consideramos que era necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque que se constituyera en la oposición que debemos ser en el orden nacional y la representación de los gobiernos provinciales de nuestra fuerza. Este se ha revelado difícil hasta ahora. No cesamos en la voluntad de llegar a confluir”, añadieron.

Los senadores dejaron entrever la necesidad de conformar un espacio más amplio, que incluya además al bloque que integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También en info135

Milei fuera de sí: inflación al rojo y teorías de golpe para tapar el fracaso

Alfredo Silletta

Inflación sin freno: 3,4% en marzo, casi 10% en tres meses y el relato libertario en jaque

Alfredo Silletta

Milei se derrumba y el peronismo se ordena: Kicillof avanza en silencio

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios