12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

No hay sorpresa: el FMI feliz con la aprobación del Presupuesto, porque “es un paso muy positivo”

Tal como era de imaginar, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy que esta madrugada el Senado haya convertido en ley el Presupuesto 2019, cuestión que el organismo calificó de “paso muy positivo”, según afirmó su vocero Gerry Rice.

“Tomamos nota de la aprobación del presupuesto por el Congreso argentino, y consideramos que este es un paso muy positivo”, destacó el funcionario durnte una conferencia d2e prensa llevada a cabo en Washington.

La aprobación del Presupuesto para el año próximo, a juicio de la visión del Fondo, permitirá clarificar el claro compromiso de la dirigencia política y de las autoridades políticas en fortalecer la economía”.

Asimismo, Rice recordó que la titular del FMI, Christine Lagarde, hace poco tiempo dijo que “la aprobación del Presupuesto es clave para restaurar la confianza y asegurar la continuidad de las políticas. Así que, nuevamente, este es un paso positivo”.

Tanto el organismo de crédito, como los analistas de la capital norteamericana y de Wall Street, le asignaban una importancia central a la aprobación del presupuesto, al sostener que le da valor de ley y respaldo político a las exigencias acordadas, como el logro del equilibrio fiscal para el año próximo, piedra angular del programa revisado por 57.000 millones de dólares firmado con el gobierno de Mauricio Macri.

Con cuestión superada, en Washington y en Nueva York estiman que la Casa Rosada podrá concentrarse ahora en los próximos desafíos. Es decir, se abre la etapa que Rice caracterizó como “la hora de la implementación”, en referencia a la aplicación sostenida del acuerdo y el logro de las metas fiscales y monetarias previstas.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios