14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal criticó a los docentes y sostuvo que “los que paran rechazan el diálogo”

La gobernadora María Eugenia Vidal criticó hoy el llamado a un nuevo paro docente para el próximo martes y sostuvo que esa medida “es claramente una expresión de rechazo al diálogo”.

La mandataria realizó estas declaraciones antes de una nueva edición de “Mar del Plata Te hace Feliz”. “Realmente en un paro siempre perdemos todos, pero sobre todo pierden los chicos y sus familias. Lamento que hayan tomado esta decisión, en una semana en la que yo anuncié públicamente que los íbamos a a convocar”, aseguró la gobernadora.

El Frente de Unidad Docente anunció ayer un nuevo paro para el martes 20 en reclamo de ser convocados nuevamente a paritarias. El mismo día del paro habrá además marcha y acto frente a la Gobernación, mientras que la protesta continuará el miércoles con “banderazos” a nivel distrital. La negociación quedó frenada el 11 de octubre cuando el gobierno ofreció un 11% más -para redondear 30% a diciembre- que los gremios rechazaron por insuficiente. Tras la negativa, Vidal otorgó la suba de todos modos por decreto.

“Me gustaría entenderlos, porque los gremios docentes reclaman que el gobierno los convoque a retomar la negociación paritaria, que quedó estancada, nuevamente, hace un mes atrás cuando el gobierno ofreció un incremento del 11% a partir de octubre, que se sumaría al 19% que ya fue otorgado en los aumentos a cuenta”, remarcó Vidal.

La gobernadora enumeró las ofertas que realizó este año y remarcó que el paro los aleja de una solución. “Después de 19 reuniones, diez propuestas distintas y de haber anunciado que íbamos a hacer una próxima convocatoria, que la respuesta de ellos sea el paro creo nos aleja definitivamente del camino que tenemos que mantener, que es encontrar una solución en conjunto”, sostuvo.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios