16 diciembre, 2018

La insólita confesión de Aguad: “No tenemos medios para rescatar al ARA San Juan”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó hoy una conferencia de prensa para dar detalles del hallazgo del ARA San Juan y, en ese marco, advirtió que el país “no tiene los medios” para recuperar los restos del submarino del fondo del mar.

“No tenemos medios. No teníamos medios ni para bajar a las profundidades del mar, tampoco tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características”, sostuvo Aguad en la conferencia que realizó para confirmar la aparición del submarino.

En esa línea, el ministro, advirtió que “los próximos pasos son tener toda la información de la empresa” para luego “ver qué hacer”. Al tiempo que resaltó que “muchas de las decisiones las tiene que tomar la Justicia”. “Me comuniqué anoche con la jueza y tiene todos los partes de información. Una gran parte de lo que va a suceder de ahora en más va a depender de la Justicia”, comentó.

El ministro de Defensa estuvo acompañado por el jefe de la Armada, José Luis Villán, y el ex vocero de la fuerza, Enrique Balbi. Confirmaron que el contacto de la empresa Ocean Infinity es el submarino perdido hace un año y dos días, que está a 907 metros de profundidad, con señales de haber implosionado.

 

Facebook

1 Comment on La insólita confesión de Aguad: “No tenemos medios para rescatar al ARA San Juan”

  1. la justicia debe apresar a los responsables del ajuste y de los 44 homicidios,44 homicidios culposos de mauricio macri y su banda de ladrones ocacionaron ete desastre en las faa argentinas aca tienen la prueba macri lo hizo…
    https://www.cronista.com/economiapolitica/Malestar-en-las-Fuerzas-Armadas-por-un-duro-plan-de-recorte-de-gastos-20170322-0049.html.
    http://www.unsam.edu.ar/tss/el-arte-del-engano-el-ajuste-en-defensa/
    https://www.clarin.com/politica/ahora-fuerzas-armadas-recortar-personal_0_r18KYT5-l.html..
    macri ajusto las faa en 2016 y cosecho los frutos en 2017 con el undimieto

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*