19.2 C
La Plata
3 noviembre, 2026
PAÍS

El Papa y otro mensaje para Macri: “Escuchar el grito de los pobres, sofocado por el estruendo de los ricos”

El papa Francisco exhortó este domingo a escuchar el grito de los pobres sofocado por “el estruendo de unos pocos ricos” en una misa celebrada en San Pedro, tras lo cual almorzó en el aula Pablo VI con 1.500 indigentes.

El Pontífice argentino aseguró que la atención a los pobres “no puede ser la moda de un pontificado”. El año pasado él instituyó la Jornada Mundial de los Pobres para la Iglesia católica y hoy, en su segunda edición, celebró de nuevo una misa en la basílica de San Pedro, donde en las primeras filas se ubicaron 6.000 sin techo, indigentes e inmigrantes.

En su homilía, Francisco afirmó que el grito de los pobres es “cada día más fuerte, pero sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos”.

Sacudió las conciencias al recordar la imagen de “los pocos epulones que banquetean con lo que en justicia corresponde a todos” porque, destacó el Papa, “la injusticia es la raíz perversa de la pobreza”.

El Pontífice recordó “el grito de los ancianos descartados y abandonados” y el de los inmigrantes, “quienes deben huir, dejando la casa y la tierra sin la certeza de un lugar de llegada” o “de poblaciones enteras, privadas también de los enormes recursos naturales de que disponen”.

A los fieles les dijo que es Dios quien pide que “lo reconozcamos en el que tiene hambre y sed, en el extranjero y despojado de su dignidad, en el enfermo y el encarcelado”.

E insistió en que “el cristiano no puede estar con los brazos cruzados, indiferente, fatalista” ante el sufrimiento del prójimo.

También en info135

Milei, de paseo por España: desprecio por el medioambiente y la IA latinoamericana, los temas centrales de la Cumbre Iberoamericana

Alfredo Silletta

A una semana de la llegada del Papa, el protocolo y la diplomacia no podrán ocultar el contraste entre León XIV y Milei

Eduardo

Causa $LIBRA: una fiscalía apeló el sobreseimiento de Javier Milei y de su hermana Karina

Eduardo

Salir de los comentarios