“Estoy convencido que esto viene desde la política, porque trataron de crear un ambiente de falta de credibilidad hacia el ministerio y hacia el Gobierno en general”. Con estas palabras, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, descalificó a los familiares de los tripulantes del submarino “ARA San Juan”.
Fue anoche en TN Central, cuando el funcionario recordó que “había distintas hipótesis sobre lo que había pasado, por parte de muchos que quisieron influir para crear un estado de duda sobre lo que nosotros les decíamos a los familiares”.
Agregó que “había un grupo importante de familiares que, trastocados terriblemente por el dolor, recibían estas noticias y nos las manifestaban”, y que “por eso mismo, en los primeros tiempos fue complicada la relación con ellos, porque estaban convencidos de que les mentíamos, y si hubo algo que no hicimos nunca fue mentirles. Siempre les dijimos la verdad”.
Aguad recordó que “eso fue hasta que tomamos la decisión de separar ese vínculo con los familiares, y que fuera la Armada se hiciera cargo de la relación”, por lo que “recién ahí se pudo establecer una relación más normal con un grupo, que habrán sido ocho o diez familias”.
https://www.youtube.com/watch?v=MvJjmOmgtmY