12.6 C
La Plata
10 octubre, 2026
PAÍS

Cantado: Cambiemos no logró el quórum para debatir el desafuero de Cristina

Como se preveía, el bloque de Cambiemos en el Senado de la Nación no logró reunir el quórum necesario y fracasó en su intento de debatir el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, solicitado por el juez federal Claudio Bonadio.

El presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, confirmó la caída de la sesión especial pedida para tratar el pedido de desafuero y prisión preventiva contra la senadora pedida por Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Solo se sentaron en sus bancas los legisladores del oficialismo, la neuquina Lucila Crexell y el santafesino Carlos Reutemann pero no alcanzaron los 37 senadores para avanzar con la sesión. El Bloque Justicialista, que preside Miguel Ángel Pichetto, mantuvo firme su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme y no facilitó el quórum para que se lleve a cabo la sesión.

También en info135

Caputo, el «Messi de las finanzas», timbeó con el oro argentino y perdió más de US$ 1.000 millones

Alfredo Silletta

Milei responde con gases y represión al reclamo por el financiamiento universitario

Alfredo Silletta

La revolución conservadora de la ultraderecha: el desafío del peronismo frente a una sociedad que cambió

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios