14.9 C
La Plata
3 mayo, 2024
PAÍS

Clarín sigue alimentando el odio contra el Papa: ahora se queja porque Francisco no mandó ningún mensaje para el G20

En la cumbre anterior, en 2017 en Hamburgo, el Papa Francisco había enviado una carta en la que abogaba por el combate a la pobreza, condenaba la especulación financiera, pedía atender el drama de los refugiados y responder al desafío de la preservación del medio ambiente. Sin embargo, en esta oportunidad el jefe de la Iglesia católica estuvo ausente, a pesar de que en el Gobierno llegaron a imaginar alguna intervención del santo padre.

Hoy el diario Clarín, a través de su “especialista” en temas religiosos, Sergio Rubin, se pregunta en una nota “Por qué el Papa Francisco no mandó un mensaje para el G20”. Según el matutino de Héctor Magnetto, la razón obedece a que Mauricio Macri no se lo pidió, a diferencia de la canciller alemana Ángela Merkel, que sí lo hizo con motivo del encuentro en su país. De hecho, Merkel había estado unos días antes con Francisco en El Vaticano como parte de la media docena de visitas que le realizó.

El periodista recuerda que Merkel -que superó en cantidad de visitas a Cristina Kirchner, que sumó cuatro, más tres saludos en Brasil, Cuba y Paraguay- es uno de los jefes de Estado que mejor relación tiene con el pontífice. En cambio, el vínculo del Papa con Macri -quien lo visitó dos veces- es frío y se enfrió un poco más luego de que el mandatario habilitó el debate sobre el aborto.

En cuanto a las razones por las que el presidente no le pidió una carta, las versiones que circulan son diversas: desde que el Gobierno consideró que no era necesario involucrar al Papa, hasta que no lo hizo por temor a que la oposición pudiera manipular el mensaje -que necesariamente hubiese estado dirigido a todos los líderes, no a Macri en particular- con el fin de descalificar al oficialismo.

En rigor, el mensaje de Francisco a la cumbre de Hamburgo no fue el primero que el Papa envía al encuentro anual del G-20. A pocos meses de haber asumido el pontificado, en 2013, lo había hecho con motivo de la cita en San Petesburgo, en el que advertía sobre la guerra civil en Siria y pedía evitar un ataque conjunto, deseo que finalmente fue observado.

Y ya en el final de su artículo, Rubin se lamenta: “Lo cierto es que en la cumbre más importante de la historia de la Argentina estuvo ausente el hombre más importante en la historia del país”.

También en info135

Pacto de Mayo: el Gobierno pone toda la carne en el asador para conseguir el apoyo de los gobernadores

Eduardo

Se supo: Milei no va a la Feria del Libro porque no le entregarán 5 mil entradas gratis para las hordas libertarias

Eduardo

Llegó mayo con aumentos en tren, subte, celulares, internet, colegios privados y más

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios