8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

La apretada de Macri a Vidal y el no a Massa, ya en modo selfie

Mucha bronca en la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña con las conversaciones de María Eugenia Vidal y Sergio Massa para desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires. “El único candidato a presidente de Cambiemos es Mauricio, no hay plan B, y ella tiene que sumar no dividir el voto”, dicen en la Rosada.

En las reuniones anteriores al presupuesto bonaerense, la gobernadora y el tigrense se reunieron donde se volvió analizar dividir las elecciones. Vidal le dijo una y otra vez que no, que no tiene margen frente a Macri. Massa intentó sacar el desdoblamiento de las elecciones municipales, pero ella se mantuvo en el no.  Finalmente, para que Massa no quede con las manos vacías se aprobó la creación de una comisión bilateral no vinculante para que estudie el tema del desdoblamiento.   

La bicameral estudiará la “factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares” y sesionará entre el 1 de enero y el 28 de febrero del 2019. En realidad la Constitución bonaerense señala que las elecciones de senadores y diputados se realicen “en el mismo acto” con la de gobernador y vice, y en otro artículo establece que la de los municipios sean en conjunto con la de senadores y diputados. Por lo cual no hay margen para desdoblar las elecciones.

Más allá del fracaso, el tigrense recibió en estos días asesoramiento del español Antoni Gutiérrez-Rubí quien le aconsejo que si quiere ser candidato por Alternativa Federal tiene que salir a “ganar la calle”. La idea es que Massa recorra todo el país y que vaya acompañado por un celular para graficar sus charlas en el interior. Sin ninguna posibilidad en la provincia de Buenos Aires donde hasta su intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó que esta decidido a ir con el peronismo y la candidatura de Cristina Kirchner, el tigrense recorrerá el país en “modo selfie”.

También en info135

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Salir de los comentarios