15.5 C
La Plata
13 junio, 2026
PAÍS

Macri asustado: “Mariu, si hago un papelón en las PASO te permito adelantar la elección a gobernador”

Por Alfredo Silletta. En la Casa Rosada analizan todas las posibilidades electorales que le permitan a Mauricio Macri ganar la reelección. El presidente ha sido firme con la gobernadora María Eugenia Vidal de no autorizarla a desdoblar las elecciones de gobernador y presidente. Saben qué necesita los votos de Vidal para sumar a la candidatura presidencial, pero desde la Gobernación insisten en pedir autorización porque Vidal no quiere arrastrar la mochila de Macri, muy mal en las encuestas.

En las últimas horas, el presidente afirmó que en caso que en las PASO hiciera una pésima elección, la autorizaría a Vidal a desdoblar las elecciones provinciales para septiembre. Desde el circulo de la gobernadora no están muy convencidos porque las fechas estarían muy cerca y ante cualquier presentación judicial no se podría realizar.

En la Gobernación reconocen que Cristina Kirchner mide en el Gran Buenos Aires entre 45 y 50 puntos, mientras que Macri está en los 20 puntos. “Necesitamos sacar a Cristina de la boleta para que Mariu tenga chances en la reelección, pero la decisión está en el presidente”, dicen en las cercanías de la gobernadora.

Desde el peronismo, todos los intendentes se oponen. Saben que con Cristina en la boleta pueden hacer una gran elección, recuperar municipios perdidos como Quilmes y ganar la Gobernación.  Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ, considero que es una canallada.  “Tratar de perjudicar a un potencial candidato que nunca ha dicho que vaya a serlo, como lo es Cristina, me parece cuanto menos miserable”. Es el pensamiento de todos los jefes comunales.

Todavía no hay un candidato en la oposición. Por ahora aparecen los nombres de Verónica  Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Axel Kicillof.

 

 

También en info135

“Te toman por boludo”: Adorni ahora dice que ‘ahorró’ 500 mil dólares en negro

Alfredo Silletta

A un año de la condena, el peronismo vuelve a la calle por la libertad de Cristina

Alfredo Silletta

Adorni y Betina usan la “inocencia fiscal” para no explicar su patrimonio y se ríen de los argentinos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios