26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Amado Boudou: “A los kirchneristas no nos perdonan la lealtad a las ideas y al pueblo”

Tras ser excarcelado por su condena en el caso Ciccone, Amado Boudou cuestionó hoy duramente al Poder Judicial por la “doble vara” en las sentencias contra ex funcionarios, y aseguró que se tiende a condenar a los funcionarios que formaron parte del kirchnerismo, porque “no nos perdonan la lealtad a las ideas y a los pueblos”.

En su explicación sobre las razones por las que fue detenido, el ex vicepresidente insistió en una intencionalidad política para encarcelar a dirigentes del gobierno anterior con el “abuso” de la figura de la prisión preventiva.

“Se hizo un abuso de la prisión preventiva, con el argumento de que un ex funcionario pueda perturbar una causa, o el desarrollo de una investigación”, dijo. En cambio, comparó su situación con las denuncias penales que enfrentan los actuales miembros de Cambiemos: “Imaginate lo que podría hacer hoy un ministro o el presidente y sus allegados”.

Durante una entrevista con Radio 10, consideró que “es evidente que hay una doble vara” que explica el por qué “ya no hay más sistema de Justicia”.

“Todo lo que haga un kirchnerista está mal y hay que castigarlo, y lo que haga otro hay que verlo. Por ejemplo, hay causas del gobierno de Carlos Menem que todavía no están resueltas y nadie fue preso. El mismo Tribunal que me condenó a mí, condenó también a Menem y a sus funcionarios y jamás dispuso la detención”, ejemplificó.

“Hace cuatro años que todo lo que no puede pasar según los abogados, termina pasando”, sostuvo Boudou, quien destacó que “esto nunca pasó en la democracia argentina, y era obvio desde el día que el presidente intentó poner jueces por decreto en la Corte Suprema de Justicia”.

“Sería un escándalo en cualquier lugar del mundo las cosas que hace este Gobierno con el Poder Judicial. Ponen y sacan jueces, y dicen las sentencias que hay que sacar”, fustigó.

El ex vicepresidente dejó el penal de Ezeiza esta semana tras ser excarcelado por el Tribunal Oral Federal 4 en el marco de la causa de Ciccone Calcográfica, por la que fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de “cohecho” y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Finalmente, Boudou hizo una defensa sobre los dirigentes kirchneristas y ex funcionarios que, como él, terminaron en la cárcel por denuncias involucradas a casos de corrupción.

“Al que se dobla lo perdonan o lo tienen en stand by, y al que se rompe, lo ‘pasan a valores’. Pero los que seguimos defendiendo lo que pensamos y tenemos lealtad hacia las ideas y el pueblo… eso es lo que no se perdona”, opinó Boudou. “Uno puede estar equivocado o haber cometido desaciertos, lo que no se hizo fueron delitos”, finalizó.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios