15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

El gobierno de Vidal enloqueció por que un alumno cantó la Marcha Peronista y sancionaron a los docentes

Tras la viralización de un video en el se ve como se canta la Marcha Peronista en una escuela de Moreno, las autoridades de la provincia de Buenos Aires separaron de sus cargos al director y la vicedirectora.

La marchita sonó en un acto de graduación, cuando un alumno de la Escuela de Enseñanza Superior Nº 21 “Mariano Moreno”, la eligió como leitmotiv al momento de recibir el diploma.  Es una tradición en la escuela que cada alumno elige una canción en el momento que sube para recibir su credencial.

El acto de colación de grado ocurrió el sábado 8 de diciembre  y el video en el que se ve al alumno subir a recibir su diploma y medalla con “Los muchachos peronistas” de fondo circuló en las redes. Tras la difusión de las imágenes, Jorge Capucci, director del establecimiento educativo, y Mariana Ojeda, quien lo secunda, fueron apartados de sus cargos. La medida la tomaron las jefaturas Distrital y Regional, que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El joven que eligió la marchita fue Matías Tedesco, además presidente del Centro de Estudiantes, que se define “orgullosamente peronista”.

https://www.youtube.com/watch?v=iI8lLsYMavk

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios