18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

50 mil matanceros disfrutaron de un “Concierto a Cielo Abierto” con la orquesta de profesores del Colón y el Coro Polifónico Nacional

Por undécimo año consecutivo las actividades culturales del Municipio de La Matanza tuvieron un cierre majestuoso con el ya tradicional “Concierto a Cielo Abierto”. La Avenida de Mayo de la ciudad de Ramos Mejía fue el escenario que recibió a 50 mil vecinos que disfrutaron, al mejor estilo de ciudades como Viena, Praga o París, de un recital de música clásica de primer nivel totalmente gratuito y abierto a todo público.

La Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón y el Coro Polifónico Nacional, que cumple 50 años, desplegaron sus talentos para deleitar a la multitud con “Arias, coros y oberturas de ópera”. El director de la orquesta, el maestro Carlos Vieu y el director del coro, José María Sciutto, armaron un programa que incluyó obras de Giuseppe Verdi, Camille Saint-Saëns, Giacomo Puccini, Geoges Bizet y Arrigo Boito. A su vez, las interpretaciones estuvieron a cargo de los solistas Mónica Ferracani, María Luisa Merino Ronda y Enrique Folger. Todo presentado con el carisma y el encanto de Teté Coustarot.

La noche fue coronada por un espectáculo de fuegos artificiales y la una gran ovación que los matanceros les brindaron a la orquesta, al coro y a los solistas.

La intendenta Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza estuvieron entre los asistentes, junto a representantes de los distintos sectores de la sociedad matancera. “Nos sentimos muy orgullosos de poder contar con este un hermoso espectáculo para nuestra gente. Es un verdadero orgullo que haya venido esta maravillosa orquesta y el Coro Polifónico, que cerró la celebración de sus 50 años aquí, en La Matanza. Este espectáculo que es gratuito y que venimos organizando desde hace once años atrás, se convirtió en una tradición para nuestra gente. Y en estos tiempos es maravilloso poder seguir dándole espectáculos de esta calidad, de esta dimensión, a nuestros vecinos”, enfatizó la intendenta.

Por su parte, Fernando Espinoza, quien inauguró estos megaespectáculos culturales en su gestión como intendente municipal, resaltó que ésta “fue una idea de todos, sobre todo de los amantes de la cultura de La Matanza, que logramos llevar adelante de la mano de nuestra secretaria de cultura, Silvia Francese”.

“Recuerdo que cuando comenzamos a cerrar el año cultural en un concierto a cielo abierto en la Avenida de Mayo en Ramos Mejía, nos decían que estábamos locos, que no podíamos hacer un concierto de la sinfónica, del coro polifónico nacional como hoy, en plena calle. Hoy ya lo venimos haciendo hace once años. Ahora la gente lo espera todos los años, ya es una tradición cultural para desearles la mejor Navidad y el mejor Año Nuevo a todos los vecinos de La Matanza y a toda la República Argentina”, apuntó emocionado el representante del pueblo bonaerense en el Congreso de la Nación.

En nombre de todos los músicos, de los coristas y de los solistas, el maestro Carlos Vieu agradeció al Municipio y a los 50 mil matanceros y matanceras que los ovacionaron. “Estoy muy emocionado y agradecido, ya me siento local por adopción, la verdad es que no solo le tengo un gran cariño a La Matanza, sino a toda la gente que lleva adelante la gestión municipal. Este ha sido un año muy fuerte en general para la cultura de La Matanza, por todos los logros que ha alcanzado”.

El director de la Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón remarcó que “para mí, ser convocado una vez más por la generosidad de todos ustedes y ofrecerle esto a la gente me emociona mucho, porque creo que hacer cultura es una responsabilidad del Estado. Felicitaciones a todos ustedes que son los hacedores, y sin quienes propugnan la posibilidad de que nos subamos al escenario no lo podríamos hacer”.

 

 

 

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios