21 enero, 2019

Máximo Kirchner: “Desde la Casa Rosada quieren instalar el miedo a que un candidate de este espacio político gane”

El diputado nacional Máximo Kirchner cerró ayer en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el plenario “Hay otro camino”, de Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires, junto a referentes barriales, políticos, sociales y sindicales del distrito, donde sostuvo que “se puede hacer las cosas mejor de lo que hicimos, porque no se trata de reconstruir lo que fue sino de construir lo que viene y ser mejores”.

 

“Desde la Casa Rosada y sus satélites están tratando de instalar que hay un miedo de los inversores a que un ´candidate´ de este espacio político gane”, afirmó el legislador del Frente para la Victoria en un auditorio colmado de militantes porteños que compartieron una jornada de debate en distintas comisiones.

 

Asimismo, advirtió que “cuando uno ve que en la Ciudad de Buenos Aires los restaurantes cierran por todos lados, eso no sólo significa menos gente pudiendo disfrutar un fin de semana, sino que significa menos gente trabajando: menos mozos, menos lavacopas. Cada día la economía se contrae más. Y eso pasa en la Ciudad de Buenos Aires, la que tiene más PBI del país”.

 

Principales textuales:

“Lo hecho en la Argentina desde el 25 de mayo de 2003 al 9 de diciembre de 2015 no fue menor ni fue fácil. A Néstor le preguntaron quién iba a ser su ministro de economía y no tuvo mejor idea q decir que él. El ministro de economía se había transformado en una persona que definía y era un punto del capital extranjero”.

 

“Lo que se empieza a decir desde ese día es que las decisiones las va a tomar el pueblo argentino en cabeza de quien gobierna. Ese gobierno asumido el 25 de mayo del 2003 en las condiciones que ustedes recuerdan canceló la deuda con el FMI de 9600 millones de dólares. La pago el pueblo. Lo que hizo Néstor es darle valor a ese sacrificio del pueblo”.

 

“Había 12 puntos de desocupación y la pobreza estaba por encima del 20 o 25%. Nosotros decíamos que había que pagar la deuda para poder decidir por sí mismo. Pudimos bajar la desocupación y desendeudar el país en el mismo tiempo”.

 

“Qué fácil hubiera sido dejar un gobierno como el que están dejando estos señores: endeudado. Se recibió un país híper endeudado el 25 de mayo de 2003. En serio había una pesada herencia. Era gravísima esa situación”.

 

“Había una Argentina desendeudada, que debía tomar crédito externo pero no para que se fugara y se fuera todo para afuera, sino para que se pudiera desarrollar”.

 

“La meritocracia no se trata de tu mérito sino que ese mérito sea valorado por quien conduce su país”.

 

“Este tipo de gobiernos que potencian todas nuestras miserias como seres humanos, requieren de nosotros las mejores de las templanzas para construir un espacio diferente. No podemos caer en el vacío de la unidad simplemente electoral”.

 

“Es central, casi condición sine qua non, que la unidad tenga una condición única: que las decisiones políticas que se tengan que tomar a partir del 10 de diciembre de 2019 no se fagociten al gobierno que las tome. No se puede volver a frustrar a la sociedad argentina con una unidad que esté más ligada a una victoria. Hay que construir una unidad que pueda volver a construir satélites y donde los trabajadores puedan recuperar su poder adquisitivo”.

 

“Duplicaron la desocupación en 3 años. Cada vez más argentinas y argentinos cuando quedan desocupados luego tienen que volver al sistema público de salud, que cada vez va a recibir más gente y donde el Estado va a invertir cada vez menos”.

 

“Lamentablemente va a tener más que ver con las demandas del 25 de mayo de 2003 que con las del 9 de diciembre del 2015”.

 

“Ya nadie pide por ganancias o para poder comprar dólares. Yo quiero esa Argentina. Yo los quiero a ellos en la calle pidiendo por la Fragata Libertad y pidiendo comprar dólares y a los trabajadores adentro de las fabricas pudiendo trabajar”.

 

“¿Qué es un capitalismo sin consumo? No existe. No pueden gobernar para la gente ni hacer que la gente viva mejor, que fue su promesa”.

 

“Somos el único país del mundo que recuperó la administración de los fondos de los jubilados de un sistema privado. Somos los mismos que permitimos, con la moratoria a jubiladas y jubilados, que muchísimos argentinos que se habían quedado sin sus aportes producto de la estafa de sus patrones o de la desocupación reinante, con esa moratoria se permitió que se pudieran jubilar. Como se pudieron jubilar las amas de casa”.

 

“Nos quieren hacer creer que el aumento de la desocupación tiene que ver con los senegaleses y con los hermanos de los países limítrofes”. “Y no. Son las políticas económicas las q te están dejando sin trabajo”.

 

“¿Hay más o menos trabajo? ¿Hay más o menos inseguridad? Estas son las cuestiones. Si hay menos trabajo va a haber más inseguridad”.

 

“El orgullo no es que Néstor y Cristina hayan sido presidentes. El orgullo es que haya una compañera como ella en un centro de estudiantes y que consiga el voto popular para ser la presidenta”.

 

“Quiero esa Argentina que ampliaba derechos, que quería darles trabajo a las argentinas y argentinos, que quería que la educación crezca”.

 

Antecedieron con sus palabras a Máximo Kirchner la decana de la casa de estudios Carolina Mera, los legisladores porteños Carlos Tomada, Mariano Recalde, Axel Kicillof y Sol Guerin, presidenta del Centro de Estudiantes de Sociales recientemente electa.

 

Estuvieron presentes a su vez Mara Brawer, Lorena Pokoik, Juan Cabandié, Paula Penacca, Cecilia Segura, Javier Andrade, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Luciano Fernández y Héctor Recalde, entre otros.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*