8.2 C
La Plata
18 agosto, 2026
PAÍS

Insólito: detuvieron al joven que insultó al fiscal macrista Germán Moldes

Facundo Daelli, el joven que se grabó insultando al fiscal general de Cámara, Germán Moldes, fue detenido anoche imputado por el delito de “amenazas anónimas” que tiene una pena máxima de hasta tres años.

“Facundo Daelli fue detenido en un horario en el que no podemos presentar recursos cuando empieza un feriado largo de cuatro días cuyo único objetivo es disciplinarlo”, informó a C5N la abogada Graciana Peñafort quien patrocina al arrestado.

En el video que se volvió viral, se escucha en off al detenido diciendo que Moldes es amigo del traficante de armas sirio Monser Al Kassar y acusando al funcionario de querer meter presa a la ex presidenta Cristina Kirchner. Ocurrió en el bar “Dandy”.

A Moldes no se lo ve intimado ni amenazado. Lejos de eso, sonríe y levanta el pulgar. Incluso chicanea a quien lo insulta con un “algunos no salen más”.

Peñafort aseguró que en ese escrache “no hay ninguna amenaza y la respuesta de Moldes fue reírse, no se sintió amenazado”. Si bien, reconoció, “puede no gustarme el tono” de las acusaciones del joven, “no hay nada amenazante y la respuesta de Moldes elimina la posibilidad de amenaza” porque “el fiscal se ríe y hace la señal de está todo bien, con el dedo para arriba”.

De este modo, aseguró Peñafort, se “está castigando el primer principio de un estado democrático, que es que haya libertad de expresión”.

También en info135

Millones se endeudan para sobrevivir y Milei responde: “Arréglense como puedan”

Alfredo Silletta

El 69% de los argentinos está insatisfecho con Milei y el peronismo ya supera  a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

De Lamelas a Braden: cuando un embajador habla como virrey y Milei responde como un cipayo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios