25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Carlos Acuña defiende al Gobierno porque “cumplió”, y dice que los empresarios son los culpables de lo que pasa

Para Carlos Acuña, uno de los dos secretarios generales de la CGT, “el gobierno cumplió”, por haber aceptado el bono de fin de año “y la cláusula respecto a los despidos y las suspensiones”, por lo que “los únicos que no cumplieron en este país son los empresarios, responsables de lo que sucedía y lo que sucede”.

Para que no queden dudas en cuanto a su postura de apuntar sus dardos únicamente contra el empresariado, para de esa forma evitar criticar a la administración de Mauricio Macri, sostuvo que “los empresarios son los generan los aumentos de precio, la inflación que hoy tenemos”, aunque resaltó que “acompañando eso, el Gobierno se ocupó del déficit fiscal y en aumentar las tarifas, nada más”.

En declaraciones al portal ‘El Intransigente’, el dirigente gremial se refirió a la posibilidad de que el gobierno insista con la reforma laboral, por lo que “lo primero que tienen que hacer es equilibrar la calidad de vida de los trabajadores con respecto a lo que generan, porque los que generan la riqueza argentina son los trabajadores”, por lo que “la reforma laboral es un slogan, nunca dicen puntualmente qué es lo que pretenden de una reforma”.

“Si lo que pretenden es generar más puestos de trabajo, deberíamos llevar la tarea en vez de 8 a 6 horas. En eso yo estaría de acuerdo”, confesó Acuña, y resaltó que la última respuesta que obtuvieron por parte del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, “fue el bono y la cláusula con respecto al tema los despidos y las suspensiones”.

Y en coincidencia con su compañero en la cúpula de la central obrera, Héctor Daer, Acuña instó al Ejecutivo para que se convoque al Consejo del Salario, aunque sobre cuál sería la cifra, advirtió: “Soy dirigente gremial, no puedo calcular por la inflación esta, porque de un mes para el otro se te va a las nubes”.

“La verdad es que tendría que haber una reconsideración. De la misma forma en que están buscando emparejar las tarifas, creo que deberían emparejar el salario mínimo vital y móvil con una canasta básica”, reflexionó el además Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE).

En ese sentido, al hablar sobre algún techo paritario, Acuña destacó: “Creo que se mostró buena voluntad. Siempre, de acuerdo a lo que estimaba el Gobierno, se firmó y después nos encontrábamos con otras cifras, menos mal que teníamos la cláusula gatillo en revisión”, aunque admitió que estas negociaciones no les permitió “llegar a emparejar a la inflación, porque es inalcanzable y de un mes al otro es incalculable”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

RUBEN 2 enero, 2019 at 3:43 pm

ESTE PELOTUDO QUE NO DIJO NADA CUANDO MACRI NOS QUITO UNA ELEMENTAL HERRAMIENTA PARA DEFENDERNOS DE LOS PATRONES COMO EL MINISTERIO DE TRABAJO AHORA LE ARROPA A MACRI Y CULPA A LOS PATRONES PERO LLO PEOR DE ESTE GENUFLEXO ES QUE SE OLVIDO DE LOS JUBILADOS

Respuesta

Salir de los comentarios