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26 abril, 2024
PAÍS

Elecciones 2019: con la idea fija de la reelección, Cambiemos intentará mostrar los “logros” de Macri

A diez meses de las elecciones, y con la idea fija puesta en la reelección de Mauricio Macri, en Cambiemos decidieron hacer frente a una tarea que, para los ojos de gran parte de los argentinos, será sumamente difícil, por no decir imposible: mostrar los logros alcanzados durante los tres primeros años del actual gobierno.

La idea es que ese documento pueda ser usado por los funcionarios como una especia de hoja de ruta para la campaña que se viene, a la hora de los discursos o cuando llegue el momento de enfrentar los micrófonos.

Según revela hoy el diario Clarín, el objetivo apunta a unificar la línea discursiva y de argumentos, con la idea de consensuar los contenidos de la plataforma de campaña que propondrá Macri de cara a la búsqueda de su reelección.

El informe, impulsado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, comprende cinco ejes: Estabilidad Macroeconómica, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Infraestructura y Energía, Fortalecimiento Institucional y Seguridad. Allí estarán contemplados 43 temas, que según el criterio del Gobierno “atraviesan toda la gestión”.

No será nada fácil mostrar los supuestos logros de la gestión macrista, y por eso recurrirán a sus habituales ‘caballitos de batalla’, como la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

“La idea es repasar cómo estábamos en 2015, dónde estamos parados hoy y hacia dónde vamos”, explicó al diario uno de encargados de redactar el informe, que tendrá alrededor de 400 páginas. El pedido de Peña es que el borrador esté terminado “lo antes posible”, para ponerlo a disposición de los aliados radicales y de la Coalición Cívica.

Se indica que el informe debería llegar a manos de Peña a más tardar la próxima semana, y después arrancarán las rondas de consultas con los socios de Cambiemos. El objetivo es que en marzo ya esté disponible para ser distribuido entre los dirigentes y candidatos oficialistas.

En el Gobierno sostienen que “es una oportunidad que tenemos en el espacio de salir de los temas de coyuntura y pensar estratégicamente, a mediano y largo plazo. Y será el punto de partida para las propuestas para la campaña y la plataforma electoral”.

Y hasta anticipan que el informe en cuestión contendrá alguna autocrítica, referida sobre todo a aquello que no se planteó en el inicio de la gestión y no se pudo lograr. “El capítulo que aborde la inflación va a decir que en 2018 lamentablemente no se pudo cumplir con la meta”, adelantaron.

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