16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

“Si un chico mata, no puede quedar libre”: la polémica frase de Santilli para respaldar a Bullrich

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, salió a respaldar la intención de Cambiemos de bajar la edad de imputabilidad con una frase polémica. “Si un chico mata a una persona no puede quedar libre”, dijo y como si fuera poco, agregó: “El que las hace las tiene que pagar”.

El funcionario, también a cargo de la seguridad porteña tras el desplazamiento de Martín Ocampo, sostuvo que “si alguien usa un revólver y mata a una persona, no tiene que ver con la edad, sino con el delito que cometió”.

Respaldó la intención oficial de bajar la edad de imputabilidad y dijo que “Argentina tiene que tener un régimen penal juvenil”, en línea con lo que viene proponiendo Cambiemos en general y el PRO en particular.

Al defender su posición, reconoció que “un chico de 15 años no puede tener el mismo régimen penal que un adulto”. Y aseguró que la posición oficial y el debate sobre la inseguridad no deben ser enfocadas desde una análisis de “bolsonarización sí o no”. Asimismo, sostuvo que “la sociedad está harta de la impunidad” y remarcó: “El que las hace, las tiene que pagar”.

También en info135

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Salir de los comentarios