24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Exclusivo: el peronismo y los K trabajan en una Mesa Política Electoral para cerrar acuerdos en Provincia

Por Alfredo Silletta. Luego de la reunión de una veintena de intendentes en Villa Gesell y mensajes de WhatsApp ya es un hecho que se conformará una Mesa Política Electoral para cerrar acuerdos y actividades en la provincia de Buenos Aires.

La idea es que en esa mesa, de 6 o 7 integrantes, estén representantes de PJ bonaerense, de los gremios, de los movimientos sociales, de La Cámpora, del Interior de la provincia y del conurbano. Lo importante es que ese pequeño grupo organice una serie de actividades en la mayoría de los distritos, trabaje en varias ideas fuerzas para gobernar la provincia que endeudo en dólares como nunca María Eugenia Vidal y se encargue de las negociaciones con otras fuerzas políticas.

Algunos intendentes se preguntaron cuál será el rol de Cristina y es muy simple. Ella estará por encima en su rol de conductora. Un jefe comunal muy peronista, de recordar frases del General, citó a Info135una frase del mismo Perón en su famosa entrevista con Pino Solanas en 1971 sobre el rol del conductor: “La conducción debe ejercer sobre todas las fuerzas su acción persuasiva, que es lo que trato de hacer yo. Es decir, que el que conduce el conjunto debe ser una suerte  de  Padre Eterno  que  bendice urbi  et  orbe”. Luego sonrió por su memoria.

Los jefes comunales están  atentos por la decisión de Vidal de querer “sacarse” de encima a Macri de la boleta electoral y desdoblar las elecciones. En la reunión de Gesell las posiciones estaban divididas pero coincidían que es “muy difícil” que Macri se lo permita. “El solo piensa en él, no va a permitir que se fortalezca Vidal a costa del presidente. No hay que olvidarse que Macri entregó a su propio padre a la Justicia”, afirmó un intendente.

Mientras se resuelve la Mesa Política, los intendentes volverán a reunirse el 17 en Azul, el 26 en Santa Teresita, el 2 de febrero en Mar del Plata y finalmente el Congreso Partidario en La Matanza del 22 de febrero.

El peronismo bonaerense todavía no definió candidaturas. Tanto Gabriel Katopodis como Juan Zabaleta tiraron el nombre de Martín Insaurralde, pero el lomense mantiene silencio y está con ganas de seguir en su municipio. Mientras que en la reunión de Gesell, los jefes comunales Ariel Sujarchuk  y Gustavo Cocconi fueron muy duros con Fernando Espinoza y Veronica Magario para que “definan” sí jugará una candidatura La Matanza.  Hoy por hoy, el único intendente que salió públicamente a decir que quiere pelear la gobernación es Francisco “Paco” Durañona. Por su parte, el kirchnerismo ve con buenos ojos una candidatura de Axel Kicillof.

Los intendentes vienen hablando sobre qué hará Sergio Massa. De algo están seguro: no es creíble la operación de los medios hegemónicos para instalarlo como candidato a gobernador. “Si hay acuerdo nacional de él con Cristina le ofrecemos a uno de sus hombres la vicegobernación, pero primero que rompa con Vidal el tema del desdoblamiento. Queremos algún gesto”, dice un legislador del peronismo a Info135.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios