27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof dijo que quiere ser candidato a Gobernador para enfrentar a Vidal: “Es una posibilidad que se puede dar”

El diputado del Frente para la Victoria-PJ y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió hoy que podría ser candidato a Gobernador para enfrentar a María Eugenia Vidal y aseguró que “no hay que correrse de desafíos como éste”.

“La provincia de Buenos Aires concentra una parte importantísima de la población”, dijo hoy en diálogo con Radio 10 y agregó que se trata de “un distrito con un potencial enorme y capacidad de generar riqueza, central para el desarrollo y el federalismo del país”. “Creo que hay muchísimo por hacer”, remarcó y admitió que su precandidatura “es una posibilidad que se puede dar, hay que seguir trabajando”.

La figura de Kicillof, aunque es resistida por los intendentes del Conurbano que preferirían un candidato propio como Martín Insaurralde, es el único que recibiría el 100 por ciento de los votos de Cristina Kirchner y que tiene un nivel alto de conocimiento entre los bonaerenses. Incluso podría sumar votos progresistas y de izquierda y también de sectores de clase media que lo consideran un hombre honesto que ayudaría a salir del desastre económico de  Vidal con un brutal endeudamiento provincial. Si avanza la idea de desdoblar de Cambiemos, la fórmula del peronismo podría ser encabezada por Kicillof y llevar como vice a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tal como adelantó INFO135.

Kicillof cuestionó el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y consideró que esa alternativa “es una forma” de la gobernadora Vidal “de sacarse a (Mauricio) Macri de encima, pero uno nunca sabe”. “Hoy uno de los grandes problemas que tenemos es la incertidumbre en lo electoral que metió el Gobierno y la propia Vidal con el intento tirado de los pelos de adelantar las elecciones”, afirmó.

Consideró que se trata de “una muestra de debilidad enorme y otro terremoto oportunista y marketinero sobre la situación de la Argentina”, y sostuvo que, en cambio, “tendríamos que estar discutiendo qué hace Vidal y Macri para sacar al país de la recesión, y lo único que tenemos son anuncios de aumentos de tarifas”.

Kicillof sostuvo además que “la situación social se va desbarrancando, porque se ha privilegiado la estabilidad del dólar y no importa los cierres de fábricas”. “Es un desastre en salud, en educación, en ciencia y tecnología”, aseguró en alusión a las políticas del gobierno.

Si Vidal desdobla, la fórmula es Kicillof-Magario

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios