4.7 C
La Plata
24 junio, 2026
MUNICIPIOS

San Antonio de Areco: Detectaron glifosato en escuelas provinciales

A partir de estudios realizados por SANEAR, la empresa estatal de agua y cloacas, el Municipio de San Antonio de Areco detectó glifosato en los pozos de agua de dos escuelas rurales provinciales, la Nº 6 en el Camino del Quintón y la Nº 14 en la Ruta 31. Los estudios se dieron en el marco del Programa de Saneamiento de Escuelas del que participan también el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante este plan se trabaja principalmente en el análisis de la calidad del agua y de las instalaciones sanitarias de las escuelas municipales o provinciales, tanto en ámbito urbano como rural. Los resultados ya fueron comunicados oficialmente al Consejo Escolar de la ciudad y al Ministerio de Educación de la Provincia, además de haberse realizado la denuncia frente a la Autoridad del Agua y el OPDS para que tomen la debida intervención ante este caso.

También en info135

Nuestra jugada: reflexiones sobre violencias de género desde el deporte 

Alfredo Silletta

El Municipio acompaña a estudiantes del Instituto de Formación Docente N° 41 en su viaje anual de estudios

Alfredo Silletta

El Municipio implementa permisos provisorios para agilizar la apertura de nuevos comercios

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios