17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Los gremios docentes piden ser convocados ya y disparan: “Vidal no es una persona de palabra”

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente reclamaron al gobierno de María Eugenia Vidal ser convocados en enero y no en febrero, como anunció la mandataria hace una semana en la mesa de Mirtha Legrand, y recordaron que, pese a sus promesas de diálogo, el año 2018 cerró sin acuerdo salarial. “No es una persona de palabra”, dispararon.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, reclamó ser covnocados cuanto antes para poder hablar de la amplia agenda educativa, que excede a lo estrictamente salarial y advierte que el arranque de clases “es responsabilidad” de Vidal y no de los gremios.

“El comienzo de clases tiene que ver con la responsabilidad de la Gobernadora, no sé porque no nos convoca ahora, yo estoy aquí, puedo reunirme tranquilamente, los demás miembros del Frente de Unidad Docente también, enero sería un mes muy valioso para poder discutir, porque no hay afectación de las clases, los chicos no tiene obligación de ir a la escuela y podríamos estar discutiendo salarios, infraestructura, formación docente y cargos docentes en las escuelas. No nos convoca la Gobernadora”, señaló Baradel.

El dirigente adelantó qué pedirán en la mesa de negociación: “Le vamos a reclamar a la gobernadora por la pérdida del poder adquisitivo, quedó claro que María Eugenia Vidal le mintió a la sociedad cuando dijo, en conferencia de prensa, que el aumento que daba estaba acompañando a la inflación, ella dio el 30 y la inflación fue del 48% casi, según datos del INDEC. La realidad desmiente a la gobernadora”, aseveró y puntualizó: “Vamos a reclamar esa pérdida del 18% , más la proyección de inflación de este año, más cláusula gatillo”.

En la misma línea, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, desconfía de que vayan a ser llamados en febrero porque Vidal “no tiene palabra”. “Primero dijo que el salario docente no iba a perder con la inflación. Después dijo que ibas a convocar a los gremios docentes antes de fin de año. Ahora la gobernadora asegura que nos va a convocar en febrero. No se puede confiar en lo que nos dice, no es una persona de palabra”, advirtió el dirigente desde su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el 2018 fue el priemr año, desde que existen las paritarias en la Provincia, en que no hubo acuerdo salarial entre los docentes y el gobierno. La última oferta fue realizada el 28 de noviembre: 2% más bono navideño de 7 mil pesos para cerrar 2018 y un 20% en seis cuotas por 2019. Fue rechazada: “Significa 108 pesos al básico”, argumentaron los gremios. En esa oportunidad, Vidal aseguró que seguiría apostando al diálogo y no cerraría la paritaria por decreto aunque no volvió a convocarlos y terminó el año sin novedades.

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios