16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Nueva encuesta: en Provincia gana Cristina y le saca 24 puntos a Massa

En una nueva encuesta realizada por la Consultora Circuitos sobre 1158 casos en la Primera y la Tercera seccion electoral más el Interior de la provincia de buenos Aires, la ex presidenta Cristina Kirchner logra el 33,2% sobre el 9,8% de Sergio Massa, sacandole casi 24 puntos de diferencia. Macri queda segundo con el 30,1% de intención de votos.

En rigor, Circuitos indagó en torno a ¿si las elecciones a presidente fueran hoy a quién votarías?. Siendo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impondría por más de tres puntos al actual mandatario nacional Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri tiene el 30.1% de intención de votos y la ex presidenta CFK el 33.2%. En tercer lugar se encuentra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el 9.8%. Por su parte, Nicolás del Caño de la Izquierda obtiene el 5.4% de intención de votos.

Cabe destacar que las opciones de no se inclinaría por ninguno de esos candidatos o que votaría a otro o no sabe suman más del 20%.

Acerca de la pregunta sobre cuáles son los espacios políticos que más lo representa, el 32.4% respondió que el liderado por CFK y Agustín Rossi (Unidad Ciudadana), seguido muy de cerca por Cambiemos, con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, que llegaron a un 30.7% de los encuestados.

Como tercera variante se ubicó “ninguno” con un 18.8%, categoría que además creció 2 puntos desde la medición anterior, siendo que en noviembre el 16.8% de los encuestados respondió que no votaría a ninguno de los mencionados.

El cuarto lugar quedó para Alternativa Federal, que representan Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, con 9,3 puntos porcentuales. El quinto para la Izquierda de Nicolás Del Caño, Myrian Bregman y Néstor Pitrola con el 5.7%. Mientras que el 3.1% dijo que aún no sabe a quien votará.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios