20 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Una vez más, Gustavo Garzón salió a bancar los trapos: “Es muy injusto demonizar al kirchnerismo que tanto le dejó a la Argentina”

El actor Gustavo Garzón dio un extenso reportaje a Teleshow y habló de todo: del gobierno, de una candidatura de Cristina Kirchner y de cuán demonizado fue el kirchnerismo pese a todo lo que le dejó al país. Y en ese marco, Garzón sostuvo que sólo la undiad de la oposición puede terminar con el gobierno de Cambiemos. “Necesitamos realmente parar esta caída porque los argentinos la están pasando mal. Hay que dejar de ser egoístas y vanidosos en la política y ver cómo nos juntamos, qué es lo que más conviene”, dijo y también sostuvo que “el kirchnerismo fue demonizado, sigue siendo demonizado, y demonizar a todo un movimiento que tanto dejó en la Argentina me parece injusto, muy injusto”.

Aquí, los pasajes más destacados de la entrevista:

—Y en un año de elecciones, ¿qué creés que va a pasar con los argentinos?

—No parece haber indicios de que esto vaya a cambiar porque ellos no parecen dispuestos a cambiar. Están contentos de cómo están las cosas y sé que no van a cambiar nada, así que no nos queda más que esperar, lamentablemente, que esta caída siga precipitándose, si es que no se toman medidas para que eso no ocurra. Si vos a la fiebre no la bajás con algo, la fiebre sube, y ellos dicen que se está bien así, con fiebre, que la culpa de la fiebre la tienen otros, y que hay que seguir con fiebre.

—¿La ves a Cristina Kirchner candidata?

—Ni la veo, ni no la veo. Hay que construir la unidad y un proyecto. Quien sea candidato no es lo más relevante como la gente cree, lo más importante es que la oposición se una con un proyecto y que ese proyecto tenga un candidato que represente a esa unidad de distintos sectores, y que pueda tener chance de ganar la elección en 2019. Necesitamos realmente parar esta caída porque los argentinos la están pasando mal. Hay que dejar de ser egoístas y vanidosos en la política y ver cómo nos juntamos, qué es lo que más conviene, cada dirigente en el lugar que más conviene que esté, si conviene o no que Cristina sea candidata, qué es lo mejor para poder frenar esta ola de despidos y de dinero que no alcanza, y vivimos en el mismo país, no hay quien no se queje. No hay quien no la esté pasando mal. No la estarán pasando mal algunos sectores, los bancos, por ahí los sojeros, la gente que vive de la deuda financiera, pero el 80 % de los argentinos está preocupado, no la está pasando bien. El alza de los servicios es una cosa incomprensible. Yo estoy preocupado por mí, no me alcanza para pagar todo eso.

—En esa charla también me dijiste: “A los kirchneristas nos saltan a la yugular como si fuéramos demonios”.

—El kirchnerismo fue demonizado, sigue siendo demonizado. Hay kirchneristas buenos, kirchneristas malos, kirchneristas honestos y corruptos, como en cualquier partido, y como en la sociedad, como cualquier empresario y como cualquier vecino. Pero demonizar a todo un movimiento que tanto dejó en la Argentina me parece injusto, muy injusto.

También en info135

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Salir de los comentarios