16 febrero, 2019

Paco Durañona planifica el tren bonaerense con España

El Intendente Durañona se reunió hoy con el Director General de Desarrollo Internacional de Renfe, Ignacio Barrón de Angoiti, en las oficinas en Madrid de la empresa operadora ferroviaria de España. Durante el encuentro, Durañona resaltó la necesidad de mejorar la conectividad entre los pueblos de la provincia de Buenos Aires a través de un plan integral de transporte como instrumento articulador del territorio, que funcione también como eje del arraigo. Las autoridades de Renfe remarcaron la importancia de contar con un servicio que sea adecuado y competitivo para la zona bonaerense, tanto para carga de producción como para pasajeros.

El intendente invitó a Barrón a realizar una visita a Argentina para ofrecer conferencias en universidades nacionales acerca de la necesidad de contar con un moderno servicio ferroviario y como desarrollarlo correctamente.

También se dialogó durante la reunión respecto a la importancia de planificar un tren turístico a ciertos puntos estratégicos de la provincia como Mar del Plata, San Antonio de Areco y Tandil, que ya cuentan con traza y estaciones.

Muestra en Madrid. San Antonio de Areco dio inicio hoy a la semana de Areco en Madrid con una muestra realizada en la Residencia Oficial de la Embajada en España. Con música folklórica en vivo, jóvenes artesanos locales y degustación de gastronomía argentina, el pago de Areco celebró una exhibición de sus costumbres a sala llena, con la presencia del embajador Ramón Puerta y del Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

Previo a la muestra, ambos dirigentes mantuvieron una reunieron donde hablaron de la importancia de Areco como destino turístico y de la necesidad de continuar ampliando la llegada de turismo español y extranjero mediante acciones como esta.

Desde la orfebreria, Maximiliano Rodríguez mostró lo mejor de sus trabajos en platería, la artesana textil Eliana González exhibió en el salón de la residencia prendas típicas de Argentina, y el dúo Los Fogoneros le pusieron música al evento que atrajo la presencia de prensa internacional y española.

Esta acción para promover el turismo en Areco se da en el marco de la FITUR, la feria de turismo más grande del mundo en la que San Antonio tendrá presencia con actividades y acciones que apuntan a aumentar la llegada de visitantes a la ciudad bonaerense.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*