8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

El mensaje mafioso de Macri a la oposición: “No sólo vas preso sino que te voy a quitar todo”

En una reunión de los ministros y asesores de la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Justicia alguien expresó: “hay que decirle al presidente que el DNU de extinción de Dominio es inconstitucional”. La respuesta no tarde en llegar: “Al presidente no le interesa si es o no constitucional, estamos en campaña electoral y el mensaje hacia la oposición debe ser claro y contundente para que sepan que “no solo los metemos presos sino que le quitamos todos los bienes, hasta el último par de medias”.

En el gobierno hay preocupación porque hay temor de perder las elecciones. En una encuesta realizada a principios de enero por la Consultora Elypsis, el presidente Mauricio Macri perdió 8 puntos en tan solo 15 días, en parte por los brutales aumentos de tarifas y transporte que cae sobre los bolsillos de los argentinos. Hoy Macri tiene una intención de voto del 24 por ciento y aunque los medios hegemónicos no lo cuentan, en la Casa Rosada si lo saben.

En la preocupación del gobierno, sacaron el DNU de extinción de Dominio para que durante la campaña electoral se hable de la “corrupción kirchnerista” y no de temas económicos. Claro, el presidente se olvido que la familia Macri le debe al Estado 70 mil millones de pesos por el Correo Argentino y que su hermano Gianfranco lavo más de 600 millones de pesos gracias al decreto ilegal del presidente. Seguramente ningún fiscal se atreverá a investigar a la familia de Macri.

Otra de las medidas que se resolvió este año en la Rosada es avanzar en nombrar antes de octubre a 300 jueces, muchos federales más el nombramiento de la procuradora  Inés Winberg de Roca para cubrirse las espaldas en caso que Cambiemos pierda las elecciones nacionales. El mismo Macri dijo en la reunión con los gobernadores Gerardo Morales y Alfredo Cornejo que “hay que  ir todos juntos” porque si perdemos las elecciones “el kirchnerismo nos  mete presos a todos”.

En la  Rosada, no solo piensan en atacar a la oposición, sino que tienen que resolver problemas internos. El presidente le pidió a Cornejo y Morales que no adelanten las elecciones pero la respuesta fue “que vas hacer vos con Vidal en la provincia”. “Tranquilos” le dijo el presidente y agregó: “ella no se va a atrever a enfrentarme porque la elimino de Cambiemos”.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios