14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Baradel no descartó ser candidato a diputado en las elecciones y desde Cambiemos ya salieron a atacarlo

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, sorprendió hoy al asegurar que no descarta ser candidato en las próximas elecciones y puso como ejemplo a Hugo Yasky, quien es actualmente titular de la CTA y diputado nacional por Unidad Ciudadana. Rápidamente, desde Cambiemos salieron a cruzarlo y se preguntaron en calidad de qué se sentará en las próximas paritarias con el sector.

“Siempre que hubo elecciones fui candidato eterno. Me llegó la versión (sobre la postulación), pero no lo tengo previsto. Tampoco lo descarto. Si la necesidad del conjunto tiene que ver con la representación electoral, nosotros vamos a jugar un rol en ese sentido”, dijo Baradel al diario El Norte de San Nicolás y dio a entender que no dejaría por eso sus responsabilidades al frente del gremio docente.

En este sentido, el dirigente puso como ejemplo a Yasky: “Está ejerciendo la representación de la central (CTA) y defendiendo los intereses de los trabajadores en la Cámara de Diputados”.

Baradel, quien ha sido muy crítico de Cambiemos desde el primer día de la gestión, dijo que espera que la oposición se una para ponerle un freno a Mauricio Macri. “Espero que la mayoría de la sociedad no ratifique este rumbo económico y estas políticas que se aplican. Espero que la oposición tenga la madurez de poder unirse. Y más allá, es una cuestión de sectores sociales”, expresó.

Apenas se conocieron las declaraciones, desde Cambiemos salieron a cruzar a Baradel. El diputado provincial Guillermo Bardón sostuvo en Twitter que “Baradel deja en claro que nunca representó a los docentes de la provincia sino que trabaja para un partido político y para su propio interés”.

“¿Cómo le explica @RobiBaradel a los #docentes que nunca le hicieron paros encarnizados a @CFKArgentina que no cerró las últimas paritarias y ahora deja a los chicos sin clases, sistemáticamente, por una supuesta lucha sindical? ¿Ser candidato a diputados de Cristina influyó?”, lo chicaneó Bardón, al tiempo que se preguntó: “Cuando Baradel se siente en la próxima mesa paritaria, ¿lo va a hacer como representante de los #docentes o como candidato a #diputado nacional de @CFKArgentina?”.

 

 

 

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios