14.3 C
La Plata
3 mayo, 2024
PAÍS

¿Gerardo Morales toma distancia de Macri?: “El Gobierno está en su peor momento en todo sentido”

“El gobierno de Mauricio Macri está en su peor momento”, por lo que “es apresurado” tomar decisiones estratégicas de cara a las elecciones. Con estas palabras, y de manera inesperada, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hasta ahora uno de los más fieles laderos del presidente, pareciera haber tomado distancia del mandatario, al poner en duda la conveniencia de buscar la reelección en octubre.

“Estamos atravesando el peor momento”, aseguró el gobernador radical. Y para completar su sombrío diagnóstico, agregó: “En todo sentido”.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio en Radio La Red, Morales se refirió a las diez provincias que separarán sus comicios del cronograma nacional, y al respecto advirtió que “lo que no puede pasar en Cambiemos es que cada uno se largue por su lado”, y que “es una decisión que tiene que ser unilateral”.

Para el mandatario jujeño, “es apresurado tomar decisiones ahora”, ya que “venimos de noviembre y diciembre muy complicados, todavía enero está muy complicado”, tas lo cual sentenció: “Estamos atravesando el peor momento, en todo sentido”.

En tanto, planteó que “hay que esperar un poco que haya algún indicio de recuperación de la economía. Marzo es el mes más apropiado para definir una estrategia colectiva de Cambiemos”, dijo.

Por otra parte, y respecto al caso de la nena de 12 años violada y embarazada por un hombre en Jujuy, a la que le practicaron una cesárea y finalmente el bebé falleció, Morales insistió con que la provincia “hizo lo correcto”, aunque admitió que se debió haber dado “un paso más hacia la legalización” del aborto.

El gobernador aseguró que se hicieron “todos los esfuerzos conforme a todos los protocolos del país para salvar la vida de la niña, que era la prioridad porque corría riesgo, y luego del bebé”, aunque lamentó que “las cosas salieron mal y los extremos de ambos sectores no están conformes”, en referencia a quienes reclamaban por la práctica del aborto y quienes pedían que se siguiera adelante con el embarazo.

Precisamente Morales se refirió al tema del aborto, y pese a que aclaró que en lo personal está “en contra”, reconoció: “Se tendría que haber dado un paso hacia la legalización, en particular en muchos casos de adolescentes o situaciones injustas que no debieran penalizarse”.

“Estoy tranquilo de haber tomado la decisión correcta”, sostuvo el gobernador, quien afirmó que “ni la madre ni nadie sospechaba que estaba embarazada de casi 6 meses”, y que no hay protocolos previstos para un tiempo de gestación de 24 semanas.

También en info135

Pacto de Mayo: el Gobierno pone toda la carne en el asador para conseguir el apoyo de los gobernadores

Eduardo

Se supo: Milei no va a la Feria del Libro porque no le entregarán 5 mil entradas gratis para las hordas libertarias

Eduardo

Llegó mayo con aumentos en tren, subte, celulares, internet, colegios privados y más

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios