16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

La Plata: renunció el presidente del Concejo Deliberante de Cambiemos tras ser denunciado por acoso sexual

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, renunció a su cargo como consecuencia acorralado tras una denuncia de acoso sexual en su contra.

El paso al costado de Ponce fue decidido durante una reunión que mantuvo el edil con el intendente de La Plata, Julio Garro. Desde Cambiemos aseguraron que el dirigente seguirá trabajando como concejal raso y para la campaña del jefe comunal que buscará ser reelecto en las elecciones de este año.

Ahora, los concejales deberán llamar a una sesión extraordinaria para elegir un nuevo presidente en pleno receso legislativo. Hay tres nombres que suenan con fuerza para reemplazar a Ponce: son los de Javier Mor Roig, Claudio Frangul e Ileana Cid (actualmente con licencia por ocupar un cargo en la Municipalidad).

La denuncia que dejó knock out a Ponce fue realizada por una ex empleada del Concejo, Annabella Beltrachini, quien lo acusó de “coacción contra la libertad y la integridad sexual”. En la denuncia penal, la mujer aseguró que Ponce la citó a su despacho y quiso obligarla a practicarle sexo oral.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios