21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

El PJ bonaerense se reúne en Santa Teresita para definir la estrategia electoral frente al posible desdoblamiento

El PJ bonaerense reunirá a su consejo partidario hoy en la localidad de Santa Teresita para empezar a delinear la estrategia con la que enfrentará a Cambiemos y el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales que impulsa María Eugenia Vidal.

El encuentro está previsto para las 11 en el Salón ABA de Santa Teresita. Hasta allí llegarán intendentes de distintos puntos de la provincia, legisladores bonaerenses, presidentes de consejo distritales y dirigentes de distintos sectores para avanzar en un acuerdo que tienda a eliminar las diferencias internas.

La cumbre servirá para analizar el escenario electoral en el contexto de crisis, marcado por los tarifazos y por las maniobras electorales con las que amaga el oficialismo. Habrá un documento de rechazo a la posibilidad que el gobierno de la provincia de Buenos Aires decida desdoblar la elección bonaerense respecto de la fecha nacional y también se hablará de todos los temas de coyuntura.

Además, durante la cumbre se formalizará la convocatoria al próximo Congreso Provincial que se realizará el 21 de febrero en La Matanza. En esta oportunidad se definirá el marco de alianzas ya que el PJ bonaerense deberá llevar en los primeros días de marzo su propuesta al Congreso Nacional del Partido Justicialista.

Claro que también se hablará de candidaturas aunque todavía no habrá definiciones. Por el momento, los anotados en la carrera a gobernador son el diputado de Unidad Ciudadana y exministro de Economía Axel Kicillof; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y su par de La Matanza, Verónica Magario.

Participarán de la cumbre intendentes, legisladores provinciales y nacionales, entre ellos, Agustín Rossi, quien luego seguirá con la gira de presentación de su libro “Hay otro camino” que lo llevará a Mar del Tuyú para encabezar una reunión con referentes de La Corriente Nacional de la Militancia PBA. El lunes 28 arribará a Mar de Ajó para participar de un encuentro con gremios y posteriormente llegará a General Madariaga en el local de Unidad Ciudadana.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios