21 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Lavagna se baja y los gobernadores huyen de la dupla Massa-Urtubey

Por Alfredo Silletta. Parece que se le acabó la nafta a Roberto Lavagna. El sueño del auto propio y competir con Mauricio Macri y Cristina Kirchner finalizó antes de la largada. Hoy varios medios hegemónicos reconocieron que el ex ministro avisó que sólo aceptará ser candidato si todos los candidatos de Alternativa Federal se bajan y si además para el mes de marzo mide 20 por ciento de intención de votos.

Ayer, un hombre de los más cercanos al ministro, informó que sólo será candidato si se da “una concertación” y todos lo proponen a él. Ya el gobernador Juan Manuel Urtubey le respondió: “Si tiene vocación de ser candidato, tiene que animarse a ir a una gran PASO. Hay que salir de la lógica del personalismo y de la rosca entre políticos”. Sergio Massa en privado le dijo lo mismo: “por ahora soy yo el candidato, no me bajo”.

Paralelamente los gobernadores del peronismo, uno a uno están huyendo de Alternativa Federal. En las últimas horas, Gustavo Bordet, el gobernador de Entre Ríos ya avisó que el cerrará en los próximos días un acuerdo con el kirchnerismo en su provincia para su reelección. Bordet sabe que debe acordar con Sergio Urribarri y el diputado nacional Julio Solanas de Unidad Ciudadana, que en las encuestas previas supera el 15% de intención de votos.

Días atrás, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, uno de los detractores de la ex presidenta salió públicamente a asegurar que “la unidad del peronismo es con Cristina Kirchner adentro”. Para que no queden dudas grabó un video que fue publicado por el PJ de Tucumán. “Por ahí me preguntan ¿Y Cristina? Y yo lo dije públicamente y lo vuelvo a decir: tiene que ser con Cristina Fernández de Kirchner adentro del peronismo. Así que yo voy a trabajar para esto. Estoy convencido de ello”, expresó Manzur.

Hoy, la ex presidenta Cristina mantiene un muy buen diálogo con los gobernadores Lucia Corpacci de Catamarca, Gildo Insfrán de Formosa, Carlos Verna de La Pampa, Domingo Peppo de Chaco y Alicia Kirchner de Santa Cruz. Apoya la candidatura de Martín Soria en Río Negro, Sergio Leavy en Salta y Anabel Fernández Sagasti en Mendoza.

Alternativa Federal se deshilacha día a día y la actual senadora sigue siendo la principal figura de la oposición a la nefasta política neoliberal de Mauricio Macri.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios