22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Macri y Vidal visitaron el Centro Recreativo de Ezeiza

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley visitaron hoy el Centro Recreativo Nacional (CERENA) de Ezeiza. Estuvieron presentes también, el intendente del municipio, Alejandro Granados, el secretario General de Gobierno, Fabián Perechornik y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Durante la visita hubo chicos de la Asociación Civil Identidad Vecinal de La Matanza que, a través del programa nacional Mis Primeras Vacaciones, utilizan el predio en la temporada de verano. El Centro Recreativo es uno de los patrimonios naturales más relevantes del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires y fue inaugurado en 2013, durante la gestión de Alicia Kirchner como ministra de Desarrollo Social. Cuenta con 695 hectáreas, de las cuales 33 fueron adaptadas, en el marco del programa Verano en la Provincia, para que las familias bonaerenses pudieran acudir durante la temporada de verano 2018-2019.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Gobierno Nacional llevan adelante actividades los días sábados y domingos.

El espacio es parte del programa Verano en la Provincia. Además de Ezeiza, la Provincia de Buenos Aires cuenta con cuatro puntos más de esparcimiento en el Conurbano por el que ya pasaron más de 100 mil personas.

En Lanús, el programa se inició el 12 de enero y durante 7 fines de semana se llevan adelante actividades deportivas y culturales en el Velódromo Municipal. Además, se instaló una zona de playa con 150 kits de sombrillas y reposeras, y 6 puntos refrescantes. Algunas de las actividades que se realizan son: beach volley, fútbol, básquet y skate park. También funciona un microcine, un planetario, y hay bicis públicas y parque de ejercicios.

En tanto, en La Plata las actividades se iniciaron el 2 de enero en la República de los Niños, con funcionamiento normal de lunes a lunes. Se ofrecen sombrillas, reposeras y paseos gastronómicos. Se puede hacer uso de los edificios históricos de la República de los Niños y acceder a las canchas de básquet, fútbol, beach volley, al circuito aeróbico y de educación vial, a los juegos de plaza, y a la colonia municipal. Hay actividades deportivas, zumba, y programas culturales y musicales.

Por su parte, en Vicente López hay 300 kits de sombrillas y reposeras que se pueden utilizar de manera gratuita en el vial costero. También hay puntos refrescantes y actividades deportivas y culturales. Algunas de ellas son: street ball, ping pong, fútbol y beach volley. Se ofrece agua caliente, juegos de agua y Wifi. Todas las actividades se realizan de martes a domingo. Mientras que en Quilmes, las actividades se desarrollan en la Ribera de Quilmes. La misma se divide en dos sectores: en el punto sur (calle Cervantes entre Echeverría y Marmol) y en el punto norte (calle Cervantes entre Cipreces y Rosas).

En el primero se ofrecen propuestas gastronómicas con foodtrucks los sábados y domingos. Además, hay actividades deportivas, recreativas y lúdicas para todas las edades: beach volley, futbol, recreación para niños, futbol tenis, básquet y salida de kayak. También se ofrecen sombrillas y reposeras.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios