18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

PJ Santa Teresita: “Que nuestros candidatos salgan a recorrer la Provincia”

En un clima donde la palabra “unidad” se filtro en todas las conversaciones y discursos, el PJ bonaerense realizó su encuentro en Santa Teresita y anunció que el próximo 21 de febrero se realizará el Congreso del partido en La Matanza para definir las alianzas y acuerdos con otras fuerzas.

La reunión del Consejo del PJ bonaerense comenzó minutos después del mediodía en el salón de eventos ABA, de la localidad balnearia de Santa Teresita, con un video con declaraciones del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, que fue aplaudido por dirigentes de diferentes sectores del justicialismo provincial.

Desde su casa, la ex presidenta en un tuit afirmó “me gustó mucho este video que pasaron hoy los compañeros y compañeras del peronismo de la provincia de Buenos Aires en el encuentro de Santa Teresita. Quiero compartirlo con ustedes. Como decía Néstor en ese mismo lugar en 2010: “No dejemos que nos hipotequen el futuro”.

Fernando Gray, presidente del PJ, señaló que “tenemos muy buenos posibles candidatos a gobernador bonaerense y el partido va a apoyar a todos los que aspiren a gobernar la provincia, garantizando unas internas abiertas transparentes y con reglas de juego claras”, sostuvo Gray al ingresar al salón donde se llevó adelante el encuentro.

Hoy Martín Insaurralde, Verónica Magario, Francisco “Paco” Durañona y Axel Kicillof están en la grilla para pelear la gobernación a Cambiemos.

En los próximos días  se comenzará a trabajar en la estrategia de campaña, el posicionamiento de partido y la relación con el electorado de cara a los próximos meses. La idea es llegar al Congreso con propuestas claras y contundentes en áreas como Vivienda, Salud, Educación y Desarrollo Social, entre otros.

En el encuentro, ademas de los intendentes, se lo vio a Pablo Moyano, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Wado de Pedro y Sergio Berni. Entre los jefes comunales estaban presentes Fernando Gray, Verónica Magario, Alberto Descalzo, Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta, Mariano Cascallares, Gustavo Arrieta, Gustavo Barrera, Juan Zabaleta, Jorge Cortes, Alejandro Acerbo, Hernan Ralinqueo, Juan Veramendi, Gustavo Cocconi, Ricardo Casi y el anfitrión, el intendente local, Juan Pablo de Jesús, entre otros.

 

A continuación, el documento elaborado por el Consejo:

Un camino de unidad para una Provincia más justa

El Consejo de Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, reunido en sesión plenaria, llama a todos los sectores representativos del campo nacional y popular a recorrer un camino de unidad para que en 2019 vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media.

El fracaso del modelo económico y de gestión de Cambiemos a nivel nacional y provincial es total: una Provincia y una Nación hiperendeudadas, salarios cada vez más deteriorados por la inflación y los tarifazos, aumento constante del desempleo y de la pobreza por la retracción del consumo y el cierre de PYMEs, y un Presidente y una Gobernadora sin la voluntad ni la capacidad necesarias para defender al pueblo que los eligió.

Expresamos, en este sentido, nuestra preocupación creciente por el estado de la educación. Ante un gobierno provincial que ha abandonado por completo a los chicos y chicas que asisten a la escuela pública, los intendentes justicialistas debimos asumir la responsabilidad de llevar adelante, con presupuesto municipal, las únicas obras de infraestructura escolar actualmente en marcha. De no ser por los gobiernos locales, no existirían las garantías edilicias mínimas para poder empezar las clases adecuadamente. Una gobernadora que desfinancia la educación está hipotecando nuestro futuro.

A nivel tarifario, el mayor impacto de los aumentos dispuestos por Cambiemos se hace sentir en nuestra provincia, ante el silencio y la complicidad de la Gobernadora. Macri y Vidal parecen estar ensañados con los bonaerenses. A la involución de los salarios producto de una inflación fuera de control, se suman las decisiones de gobernantes insensibles que desconocen el golpe que implican contra la capacidad de consumo y la viabilidad de las economías locales estas subas desmedidas en los servicios públicos

Después de mucho tiempo, el aumento del desempleo vuelve a estar presente en la agenda nacional. Cada vez más argentinos temen perder su trabajo frente al cierre de fábricas y de comercios, la importación descontrolada, el nulo acceso al crédito, el costo de la luz, el agua y el gas, y el ajuste impuesto para pagar los niveles récord de endeudamientos nacional y provincial. La pérdida de empleo se siente con mayor fuerza en la provincia de Buenos Aires.

La inseguridad crece con el deterioro de la calidad de vida y de la pobreza. La Gobernadora no ha propuesto ninguna iniciativa innovadora para enfrentar el delito y la falta de insumos se hace sentir en la capacidad operativa de la Policía. Mientras tanto, la Gobernación hace política con la vida y los bienes de nuestros vecinos distribuyendo con total discrecionalidad los patrulleros, equipamientos, recursos y efectivos entre los distritos oficialistas.

Esta misma discrecionalidad es la marca de gestión de Cambiemos en cuanto a ayuda social. La total falta de institucionalidad y el clientelismo en los programas de asistencia a la pobreza y la indigencia es una prueba más de que el Gobierno está dispuesto a jugar con la desesperación de los que más sufren con tal de intentar manipular la voluntad popular.

Con igual objetivo, hoy asoma el sinsentido del desdoblamiento electoral. Cambiemos le tiene miedo al voto de la gente porque ya no puede tapar los efectos de sus políticas. Mientras recortan en educación, salud, seguridad, ciencia y tecnología, y el pueblo argentino se sacrifica para pagar tarifazos y aumentos, la Gobernadora Vidal quiere derrochar más de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar su imagen de la de su Presidente

Desde el Partido Justicialista resistiremos las trampas, los engaños y las manipulaciones de Cambiemos porque los peronistas tenemos la responsabilidad de proponer una alternativa política fuerte y competitiva para volver a construir una provincia más justa.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios