15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Sin límites: Vidal quiere ser la protagonista de los 100 años de Evita

La llamada de la Gobernación al intendente de General Viamonte –Cambiemos-, Franco Flexas, tuvo un mensaje unívoco: la gobernadora quiere ser la protagonista de los actos por los 100 años del nacimiento de Eva Perón, en el museo de Los Toldos. El peronismo ya decidió que un día antes habrá una vigilia para que nadie “se robe” la figura que junto a Juan Domingo Perón cambió la historia de los argentinos, especialmente de los más humildes.

El próximo 7 de mayo, se realizarán los actos por los 100 años del nacimiento de Eva Perón en el museo de Los Toldos. El intendente de Cambiemos ya avisó que que quiere un “acto amplio” donde todos los sectores participarán, incluido la gobernadora. El tema fue tratado por  las autoridades del PJ bonaerense en su última reunión, alertados por los militantes de Los Toldos.

Merece destacarse que durante el año 2012, el gobierno de Daniel Scioli ordenó que se refacciona y ampliara el histórico museo radicado en la casa natal de Evita, calle Francia 1021. Para ello se expropiaron terrenos lindantes y se planificó la construcción de un complejo que contendría un salón auditorio, una biblioteca, oficinas y un patio con espacio para actividades. También se restauraría el bar de la esquina de esa cuadra para integrarlo al complejo. La obra comenzó en 2013 y no llego a terminarse en diciembre de 2015.  El intendente de Cambiemos, ganador en octubre de ese año, decidió pedirle a la Provincia que se lo pase a su gestión y finalmente se terminaron las obras planificadas.

Este año se cumplirán los 100 años de la abanderada de los humildes y Cambiemos quiere apropiarse de ella. Vidal no es la primera vez que quiere acercarse a la figura mítica del peronismo. Hace unos años afirmaba que se sentía “muy cerca de los ideales que encarnaron Eva y Juan Domingo Perón”. Claro no se nota en su gestión.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios