19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados se reunió con la familia de Ailen Decuzzi

La diputada provincial, Marisol Merquel, mantuvo un encuentro con Alicia Escobar, abuela de la joven víctima de femicidio ocurrido el 8 de diciembre del año pasado, y Natalia Almeida, la tía de Ailen, en la casa donde vivía la joven con su familia y sus dos hermanos menores.

Durante el encuentro, los familiares manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el asesino sea extraditado a Perú o declarado inimputable y solicitaron darle mayor visibilidad a la causa, para mantener vigente ante los medios y la sociedad no sólo este caso, sino todas las causas por violencia de género o femicidio.

Merquel, acompañada por el dirigente justicialista de Morón Gabriel Barquero, con quién se había comunicado la familia, destacó la valentía de los familiares que pese a lo reciente del hecho ya se han puesto al frente de numerosos reclamos del colectivo #NiUnaMenos.

En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara Baja se refirió a la necesidad de “terminar con estos brutales casos de violencia que padecemos las mujeres”, y agregó: “es fundamental declarar la Emergencia en violencia de género, además de generar políticas públicas, para garantizar el cuidado y el apoyo a las mujeres que sufren violencia de género y a las víctimas indirectas, que son las familias”.

Por último, Merquel recalcó: “tenemos que acompañar a las familias, que son las que luchan todos los días para que no haya más víctimas, y la justicia debe resolver con mayor celeridad”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios