18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

El peronismo bonaerense unido y con Massa adentro para derrotar a Vidal

Por Alfredo Silletta. La mayoría de los intendentes del peronismo y la dirigencia del kirchnerismo festejaban ayer por partida doble cuando se confirmó que el presidente Macri “aniquiló” los sueños de María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El peronismo venia criticando y habla puesto en el tapete la verdadera razón de la gobernadora para desdoblar: sacarse la mochila de Macri y el temor a Cristina Kirchner, además de despilfarrar más de 3 mil millones de pesos que podrían ir a educación y salud.

Ahora la oposición deberá conformar una buena fórmula electoral para vencer a Cambiemos en territorio bonaerense. Hoy son precandidatos los intendentes Verónica Magario, Martín Insaurralde y Francisco “Paco” Durañona más el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el diputado nacional Fernando Espinoza. No hay que descartar alguna figura tapada como Cristina Alvarez Rodríguez o Silvina Batakis en la fórmula o algún otro jefe comunal del interior.

Con las elecciones unificadas y con Cristina Kirchner candidata a presidenta, pierde fuerza la figura de Kicillof, ya que Máximo Kirchner encabezaría la lista de diputados nacionales, por lo cual es más probable que sea un intendente el que vaya por la gobernación y no tres figuras del kirchnerismo en la boleta de octubre.

Más allá del golpe recibido por la gobernadora, ayer Sergio Massa quedo nocaut con la decisión de Vidal. El tigrense estaba convencido que se desdoblaría, con lo cual podría negociar mano a mano con los jefes comunales para Alternativa Federal si nCFK en la boleta. El no desdoblamiento beneficia a los dirigentes massistas, como el intendente de Tigre, Julio Zamora, que ha dicho públicamente que esta de acuerdo en llegar un entendimiento con la ex presidenta y el peronismo bonaerense.

Hoy es probable que el Frente Renovador termine acordando con el peronismo que podría ofrecerse la vicegobernación y algunos lugares en las listas de legisladores provinciales, además de aceptar algunos jefes comunales como Zamora en Tigre. Esta decisión le permitiría al peronismo acercarse a la cifra mágica del 50 por ciento de los votos bonaerenses.

También en info135

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

1 comentario

Sergio Kodemo 30 enero, 2019 at 5:28 pm

No se puede confiar en Massa ni en nadie del FR, llevan los acuerdos espúreos y la traición bajo la piel. La avenida del medio ya no sirve. En las actuales circunstancias del país se necesitan definiciones claras…o se es parte de la solución o del problema.

Respuesta

Salir de los comentarios