13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

¡Ganaron los docentes! Harto de los escraches, Larreta dio marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas

Los docentes le torcieron el brazo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien hoy dio marcha atrás hoy con el cierre de las escuelas nocturnas y derogó la polémica resolución 4055, tal como reclamaban los gremios.

La medida se conoció hoy y fue celebrada por los gremios que venían luchando para que no se cierren las escuelas y que organizaron numerosas protestas y escracharon a Larreta y a sus funcionarios en muchas oportunidades a lo largo del último mes.

La marcha atrás fue ejecutada a través de una nueva resolución, la 1169, firmada por ministra de Educación, Soledad Acuña, que deja sin efecto la 4055 y ratifica que “las acciones desarrolladas en el marco de la transformación educativa en ningún modo conllevan el cierre de los establecimientos educativos”.

En tanto, en su artículo 3, la flamante resolución establece que se conformará “una mesa de trabajo representativa de los deferentes actores del Mnisterio de Educación para el desarrollo de los lineamientos generales de las propuestas educativas a implementar a partir del ciclo 2020 en los establecimientos educativos donde se imparte el plan de estudios para Comerciales Nocturnos aprobado por decreto nacional 853/74 y la resolución 1780 que sean más adecuadas para los estudiantes en el turno noche”.

El secretario General de UTE y de CTA Ciudad, Eduardo López, festejó la nueva resolución. “Gracias a todos. Luchas tiene sentido. Las escuelas no se cierran. Larreta finalmente dejó sin efecto la resolución 4055. Viva la Educación Pública”, posteó en su cuenta de Twitter.

 

Nota en desarrollo

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

1 comentario

Pato 30 enero, 2019 at 2:39 pm

Si seguro será hasta que pasen las elecciones, no son bobos hacen lo que les conviene para poder seguir con el robo.

Respuesta

Salir de los comentarios