16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Un Massa acorralado negocia con Cristina un acuerdo en Provincia

“Sergio, Mariu se tira para atrás con el desdoblamiento”, le dijo un diputado de su máxima confianza y agregó: “tenes que negociar con Cristina o desaparecemos del territorio bonaerense”. Palabras más, palabras menos el legislador del Frente Renovador le adelantó la peor noticia al tigrense, quien viene de perder dos elecciones importantes en la provincia de Buenos Aires.

La decisión de unificar las elecciones en octubre por parte del presidente Mauricio Macri obliga al Frente Renovador a negociar con el peronismo. No es la primera charla que Massa tiene con los intendentes. En una cena en Escobar del mes de septiembre, un grupo de jefes comunales le advirtieron a Massa que jugarían con Cristina pero que lo querían adentro al massismo para ganarle a Cambiemos. En aquella reunión donde participaron una docena de intendentes, el tigrense prometió que lo pensaría pero que negociaría solo al final ya fortalecido.

Por estas horas, empiezan a surgir voces por la unidad con el peronismo. El intendente de Las Heras, Javier Osuna, afirmó que se “esta forjando un escenario importante para discutir el mundo de las alianzas” y habló bien de dirigentes cómo Martín Insaurralde o Axel Kicillof. Paralelamente Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, viene conversando con La Cámpora y el sciolismo que tiene fuerza en ese territorio para buscar una alianza y derrotar a Cambiemos. Zamora ha dicho públicamente que no tiene problemas en trabajar con el PJ y la candidatura de Cristina Kirchner.

El peronismo bonaerense tendrá su congreso partidario el próximo 21 de febrero en La Matanza y allí se definirán las alianzas para la conformación de un gran Frente Patriótico que saque a la provincia de tanta pobreza y endeudamiento que produjo Vidal en estos años.  Todavía no se decidió el candidato pero ya hay varios nombres: Verónica Magario, Martín Insaurralde, Francisco “Paco” Durañona, Fernando Espinoza y Axel Kicillof, sin descartar otros nombres como Cristina Álvarez Rodríguez o Silvina Batakis.

Si el massismo decide participar de una alianza con el peronismo se le ofrecería la vicegobernación y la participación en las listas de legisladores, tanto nacionales como provinciales. Algunos ya hablan del nombre de Malena Galmarini para ese cargo pero todavía falta mucho para negociar nombres.

Hace 15 días Info135 adelantó que Massa analiza cerrar con Cristina sin ocupar ningún cargo. La idea del tigrense es que Roberto Lavagna sea el candidato de Alternativa Federal y autorizar a que el Frente Renovador negocie “libremente” en cada provincia. Eso le permitiría no ser candidato en estas elecciones y reservarse para dentro de cuatro años.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios