16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Una posible candidatura del “Cuervo” Larroque para la Legislatura generó revuelo y tensión en el peronismo platense

El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, podría ser candidato este año por una banca en el Senado provincial por La Plata, es decir la octava sección electoral. La versión se instaló ayer con fuerza y generó un cimbronazo en el peronismo local.

Larroque es diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires pero este año vence su mandato. En ese marco es que Máximo Kirchner impulsaría su candidatura pero para la Legislatura bonaerense y por La Plata, en donde este año se eligen tres senadores y se necesitan 33,33% de los votos para acceder a la banca.

Aunque para candidatearse en la provincia no es necesario acreditar domicilio, Larroque se mudó hace un tiempo a Villa Elisa, al norte de La Plata, y mañana abrirá la unidad básica “Me verás volver”, en Arana y 17 de esa localidad. Junto a él estará la actual presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, quien sería otra vez candidata a la intendencia platense y deberá pelear con la concejal platense Victoria Tolosa Paz, quien también quiere competir por el kirchnerismo para desbancar a Julio Garro, el actual jefe comunald e Cambiemos.

La versión de la candidatura generó tensión en el peronismo platense donde el “bruerismo” no logra hacer pie desde que asumió al frente del PJ local y el kirchnerismo también vive sus propias internas. El armado que impulsa el dirigente Juan Grabois, con la candidatura del ex juez Luis Arias para la Intendencia, puso nervioso a más de uno. “En Luis Arias tenemos al mejor candidato a intendente de la ciudad”, disparó Grabois al presentar a fiens de diciembre la candidatura del exmagistrado diciendo que es “el único” que dijo la verdad en la trágica inundación del 2 de abril del 2013.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios