16 C
La Plata
3 junio, 2026
PROVINCIA

Ultimátum docente a Vidal: gremios enviaron carta documento y exigen ser convocados en 48 horas

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense intimaron ayer por carta documento al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la paritaria general docente en la Provincia.

La presentación fue realizada en el marco del artículo 12 de la Ley 13.552 que otorga la facultad a dicho Ministerio, como la “autoridad provincial” en el ámbito paritario, a convocar a la negociación “a pedido de una de las partes”, acción que no cumplió hasta ahora.

“Además desde FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de ‘priorizar el diálogo educadamente’ , para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”, sostuvieron los gremios FEB, SUTEBA, AMET, UDOCBA y SADOP en un comunicado.

“Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera, demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses”, concluyeron.

También en info135

Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés

Alfredo Silletta

Ponete la 10 para papá: hasta 18 cuotas sin interés en Provincia Compras y hasta 30% de ahorro en comercios y shoppings

Alfredo Silletta

Presentación del informe “La violencia por razones de género en tiempos de crueldad. Precarización de la vida, discursos de odio y transformaciones recientes”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios