15.4 C
La Plata
2 agosto, 2026
PAÍS

¿Se viene la fórmula Cristina Kirchner – Felipe Solá?

En las últimas horas comenzó a cobrar fuerza la posibilidad de que Cristina Kirchner se presentaría como candidata a presidenta en las elecciones de octubre próximo, y estaría acompañada por Felipe Solá como segundo en la fórmula.

Así lo habría revelado el propio ex gobernador bonaerense a un círculo íntimo días atrás, oportunidad en la que reconoció que el kirchnerismo se encuentra evaluando una fórmula para competir en las elecciones presidenciales de este año que lo incluye: Cristina Kirchner-Felipe Solá.

Consultado al respecto, el ex jefe de gabinete kirchernista, Alberto Fernández, aseguró hoy que “Cristina Kirchner y Felipe Solá sería una fórmula que muestra que se abre el peronismo y no se encierra como en otras épocas”, aunque remarcó que “Cristina y Kicillof en provincia de Buenos Aires le sacan 3 puntos a Macri y Vidal”.

En diálogo con el Destape Radio, Fernández remarcó que “el 80% del mundo opositor quiere a una candidata y esa es Cristina Kirchner”, y agregó que “las encuestas muestran que Cristina sería la más votada en primera vuelta y también segunda”.

El 22 de junio es la fecha límite para presentar candidaturas para las fórmulas presidenciales. Incluso, hasta ese día es posible que en el kirchnerismo mantengan el interrogante sobre el lugar que ocupará Cristina.

También en info135

De querer dinamitar el Banco Central a querer entregárselo al socio de Caputo

Alfredo Silletta

Cristina recurre a la ONU, Milei se abraza al FMI y Kicillof sigue construyendo su propio camino

Alfredo Silletta

Cristina Kirchner denunciará al Estado ante la ONU por violación de sus derechos y la proscripción de por vida

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios