16 febrero, 2019

De Heidi no tiene nada: Vidal autorizó otra suba del 38% en la tarifa del agua que consumen los bonaerenses

Pese a las críticas, el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó a partir del 1° de marzo un aumento del 38% en el servicio de agua potable y cloacas que presta la empresa estatal ABSA en la provincia.

La medida fue dispuesta ayer en una resolución publicada en el Boletín Oficial, que ratificó así el pedido de la empresa de aumentar el valor de m3 de agua de $ 8,04 a $ 11,10, es decir, un 38%, a partir del 1 de marzo.

El pedido de incremento de la empresa fue discutido en una audiencia pública el 8 de enero pasado, en donde se recibieron fuertes críticas por parte de usuarios y asociaciones de defensa al consumidor. ABSA justificó el pedido de aumento en “el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos (cuyo valor se fija en moneda extranjera) y remuneraciones y cargas sociales del personal”. Y sostuvo que al 41% de los usuarios le representará un aumento menor a $ 200 por mes, mientras que al 31% le significarán una suba menor a $ 100. En tanto, el 1% de los usuarios deberá pagar más de $ 400 extra.

El presidente de la compañía estatal Raffaele Sardella, sostuvo entonces que “la suba se debe al incrementos de los costos durante el último año” y que “la actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado”.

 

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*