18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Vecinos repudian a Macri en la residencia de Chapadmalal: “Fuera, fuera, Gato, fuera”

Vecinos de Chapadmalal se manifestaron hoy al mediodía frente a las puertas del complejo hotelero presidencial para repudiar la presencia de Mauricio Macri, quien llegó ayer para festejar su cumpleaños número 60 y se quedará todo el fin de semana.

Los manifestantes, que se autoconvocaron ayer, quedaron sorprendidos por el gran operativo de seguridad que se implementó en los alrededores para impedir que puedan acercarse a la residencia presidencial. “Fuera, fuera, Gato, fuera”, repitieron y también “Turismo sí, bunker no”, en referencia al uso que hace Macri del complejo.

El reclamo comenzó cerca de las 12.30, se extendió hacia a la ruta 11 y participaron de él trabajadores del complejo, vecinos de la zona y guardavidas de las playas cuyas bajadas se vieron obstaculizadas por la presencia policial. “Es algo nunca visto. Hay más policías que vecinos”, sostuvo una de las vecinas que participa de la protesta.

Según explicaron en la convocatoria que circuló por las redes ayer, los vecinos repudian la presencia de Macri por varias razones todas relacionadas con las consecuencias negativas que tienen las políticas sociales y económicas del gobierno de Cambiemos. El listado, a continuación:

– Cierre de hoteles: de 9 hoteles sólo el hotel 2 y el 5 funcionan al 20 %. Se abandonó el turismo social objetivo fundacional de la Unidad Turística.

– Pérdida de fuentes de trabajo y baja del poder adquisitivo de salarios: nuestros jóvenes no tienen trabajo, nuestros niños pasan hambre y nuestros adultos mayores están abandonados.

– Aumento del costo de servicios vitales: Tarifazo. Luz y Garrafa (aumento del 207% desde 2015)

– Nuestros niños tienen hambre: en Chapadmalal abrieron un comedor y un merendero porque nuestros niños y jóvenes ya no pueden alimentarse en sus hogares.

– Salud: La sala de salud funciona sin insumos. Baja del Plan Remediar que garantizaba entrega de medicamentos esenciales. La ambulancia ya no ingresa a los barrios. Sin asistencia de urgencias en toda la zona. No hay pediatría.

– Abandono de los espacios públicos: sin mantenimiento en accesos a las playas y plazas.

– Militarización de nuestras playas: Operativos de seguridad excesivos que coartan la libertad de los seguridad excesivos que coartan la libertad de los vecinos que no podemos nadar, pescar, surfear, cada vez que viene Macri a nuestro barrio.

– No queremos agrotóxicos en nuestro territorio: como bonaerenses nos oponemos Resolución N° 246-MAGP-18, del 17 de diciembre 2018 por la cual se habilita la aplicación de fitosanitarios (léase fumigación con agrotóxicos) “en los lotes contiguos al área urbana, zona residencial extraurbana, área de población dispersa, márgenes de cursos o cuerpos de agua, zonas de bombeo, establecimientos educativos, áreas de esparcimiento y reservas naturales que comprenderán la zona de amortiguamiento”. Vidal es Macri.

– Malvinas: como barrios de cara al Mar Argentino y a 1500 km de distancia de las Islas pedimos la continuidad del reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, y repudiamos la entrega de territorio argentino para bases militares extranjeras, saqueo de nuestros recursos naturales y como pago de deuda maliciosa.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios