16 febrero, 2019

Massa se cae a pedazos y Cristina crece y se diferencia de Macri

No hay cuadernos de la corrupción ni show de juicios organizados por la cloaca de Comodoro Py sobre la expresidenta Cristina Kirchner y sus funcionarios para que baje en las encuestas.  Pese a la campaña brutal de los medios hegemónicos, la actual senadora creció tres puntos en el ultimo mes diferenciándose de Mauricio Macri, pero la gran novedad es que Sergio Massa cayó a 8 puntos, demostrando que la ancha avenida del medio tiende a desaparecer.

En el ultimo trabajo del Centro de Estudios de Opinión Publica (CEOP) que conduce Roberto Bacman y que hoy fue publicado por Página12 la ex presidenta lidera la intención de votos con el 34,3% contra el 31,4% del presidente y una fuerte caída del tigrense a solo un 8,6%.

Según Bacman “el voto opositor tiende a crecer”, casi 9 puntos más que hace un año y el voto oficialista perdió cinco puntos durante la corrida cambiaria del año pasado.

Lo llamativo del ultimo trabajo es la caída fuerte de Sergio Massa y Alternativa Federal, ya que descendió de 13,1% de intención de voto a 8,6%. Un golpe para aquel sector que intenta ser una alternativa del peronismo/kirchnerismo y el macrismo, donde ya varios gobernadores abandonaron ese espacio para acercarse a la expresidenta.

El consultor afirma que Cristina creció 3 puntos en el último mes y también un par de puntos Macri a partir de crecer la polarización. La razón por la cual la expresidenta empieza a separarse del presidente en la intención de votos se debe a la brutal recesión económica, con tarifas y transporte por las nubes y los precios de alimentos que no paran de subir.

Estos números seguramente obligaran al gobierno a aumentar las denuncias contra Cristina y sus visitas a Comodoro Py. “Hay que desgastarla como en Brasil hicieron con Lula, pero ellos fueron mas inteligentes y lo metieron preso para que no participe”, dice un funcionario de La Jefatura de Gabinete.  De hecho, CFK está citada para el 25 de febrero por la Justicia federal y al día siguiente, el 26, estará sentada en el banquillo de los acusados en el juicio sobre obra pública en Santa Cruz.

Mientras tanto, en plena embestida contra el kirchnerismo y en las ultimas horas contra los intendentes del peronismo bonaerense, apareció un verdadero escándalo con la extorción del fiscal Carlos Stornelli a un empresario agropecuario a través de su amigo Marcelo D’Alessio. Denuncia que ya esta en el Juzgado Federal de Dolores.

La gran duda es saber si la expresidenta se presenta o permitirá una PASO entre los candidatos que quieran presentarse como Felipe Solá, Agustín Rossi, Daniel Scioli o Axel Kicillof. Massa dice que en caso de que CFK no se presenta juega la interna. El problema es saber si los votos de la actual senadora se trasladan al candidato que gane la PASO. Para Bacman hay dudas del traslado total de los votos a un candidato opositor ya que hay una gran diferencia entre los votos que cosecha CFK y los precandidatos del peronismo. Todavía hay que esperar y el consultor reitera que la expresidenta sigue creciendo.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*