16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Después de tanto presionar, el Gobierno espera que Boudou hoy vuelva a la cárcel

El gobierno de Mauricio Macri está a punto de cumplir uno de sus grandes objetivos: el ex vicepresidente Amado Boudou podría volver a la cárcel en las próximas horas, debido a que la Cámara de Casación rechazó su pedido para posponer una audiencia en la que se decidirá justamente si debe seguir libre o no.

Desde el mismo día en que Boudou fue liberado, desde la administración macrista comenzaron con las presiones. Por ejemplo, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, furiosa por ese beneficio, no dudó en sostener que “esperamos que se confirme la condena, y que vuelva a ir preso cuanto antes”.

El ex vice de Cristina Kirchner fue condenado el 7 de agosto a 5 años y 10 meses de prisión, cuando la Justicia lo consideró autor penalmente responsable de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función publica, en el marco de la causa por la ex calcográfica Ciccone.

Sin embargo, el 12 de diciembre recuperó la libertad, cuando el Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó la excarcelación bajo fianza de un millón de pesos, la obligatoriedad de uso de pulsera electrónica y la prohibición de salir del país, después de que los abogados defensores Alejandro Rúa y Graciana Peñafort argumentaran que la sentencia no estaba firme.

Boudou recuperó entonces su libertad por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, quienes entendieron que le corresponde la excarcelación porque la condena en su contra no está firme, ni pone en riesgo el caso Ciccone II.

Pero la Unidad de Información Financiera (UIF) no lo interpreta de la misma manera, y por eso reclamó que se le dicte prisión preventiva y que vuelva a la cárcel, al sostener que el ex vicepresidente tendría contactos para entorpecer el nuevo proceso judicial.

Ante esta situación, sus abogados defensores hicieron una presentación pidiendo la postergación de la audiencia de informes fijada para mañana, donde abogaría por su excarcelación. Pero el presidente de la Sala IV de la Cámara Casación Penal, Gustavo Hornos, no hizo lugar a la solicitud de postergar esa instancia.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Sergio Kodemo 12 febrero, 2019 at 5:55 pm

A Boudou lo empezaron a destrozar ni bien CFK fue reelecta. Un plan bien urdido pues era el presidenciable natural para sucederla. El ensañamiento con su persona no tiene límites; supongo que la vendetta del clarinete por haberle quitado la estafa de las AFJP, etc. Cuán “peligroso” puede ser? Cáncer lo puede tener cualquiera, pero la acumulación de disgustos puede dispararlo también. Quieren asesinarlo como a Héctor Timerman?

Respuesta

Salir de los comentarios